S O L U C I O N E S
Empresa
Soluciones para Empresas
Soluciones para Contadores
Servicios para Empresas
Servicio para Contadores
Clientes
Partners
Novedades / Prensa
Eventos
Oportunidades Laborales
Servicios on-line

• PARA EMPRESAS EFLEXWARE
> eFlex ERP
> eFlex BI
> eFlex RRHH
> eFlex Documental
> eFlex BPM
> eFlex Queries
> eFlex Producción
> eFlex Web
> eFlex Nómina

CONFECCION DE BALANCES


Un sistema diseñado para obtener en forma rápida y sencilla los estados contables finales a partir de la información generada por el Sistema de Contabilidad General. Incluye además la emisión del listado de inventario general para ser copiado al libro respectivo. Integración con los Sistemas de Activo Fijo e Impuesto a las Ganancias / Bienes Personales.

Descripción del Producto

Tiene como objetivo utilizar la información generada en nuestro Sistema de Contabilidad General para obtener los estados contables finales listos para ser presentados a las autoridades de aplicación.

Sencillez en el armado del balance

Se provee una estructura básica del balance, acorde con lo indicado por las resoluciones técnicas de la F.A.C.P.C.E., con todos los rubros de los estados contables básicos, anexos y notas.

Con un simple pasaje de información desde el Sistema de Contabilidad General tendrá prácticamente listo el Balance.

Posibilidades de conexión

Utiliza los datos del Sistema de Activo Fijo para la confección de los anexos de bienes de uso, bienes intangibles e inversiones permanentes.

Asimismo, se transfiere información al Sistema de Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales -módulo Personas Jurídicas- para la confección de las declaraciones juradas.

Incluye además un complemento para Microsoft
Excel que permite exportar el balance a un libro de Excel y aplicarle diferentes estilos de formatos predefinidos, como así también definir estilos propios.

Y hay más facilidades ...

Realiza el ajuste por inflación de las cuentas de patrimonio neto y genera los asientos correspondientes en el Sistema de Contabilidad General.

Genera el listado de inventario general para ser copiado al libro respectivo.

Permite realizar balances comparativos entre ejercicios de la misma empresa o de distintas empresas.


Especificaciones Técnicas

  • Definición de la estructura de rubros en los estados contables básicos (estado de situación patrimonial, de resultados, de evolución del patrimonio neto, y de origen y aplicación de fondos) y cuadros anexos (bienes de uso, bienes intangibles, inversiones permanentes, costos y gastos, costo de ventas, activos y pasivos en moneda extranjera).
  • Posibilidad de relacionar cada uno de dichos rubros con una columna de un anexo y una nota. Las notas pueden incluir tablas definibles por el usuario conteniendo un detalle de la composición de los rubros asociados.
  • Provisión de una estructura inicial básica del balance modificable por el usuario, conteniendo los rubros indicados en las resoluciones técnicas números 8 y 9 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Transferencia del esquema completo del balance de un período al siguiente.
  • Importación del balance de saldos desde el Sistema de Contabilidad General a partir de la relación entre las cuentas de dicho sistema con los rubros del balance.
  • Ajuste por Inflación de las cuentas de Patrimonio Neto a partir de sus valores históricos importados desde el Sistema de Contabilidad General, admitiendo fechas y valores de origen distintos a los históricos, y generando los asientos correspondientes en dicho sistema.
  • Posibilidad de confeccionar balances de cualquier tramo del ejercicio (mensuales, trimestrales, anuales, etc.) y balances comparativos respecto de otros períodos.
  • Personalización del balance a través de la definición de títulos y notas al pie.
  • Posibilidad de confeccionar la memoria, informes, actas de asamblea, etc., pudiéndose tomar como base informes tipo propios o los provistos por el sistema.
  • Emisión del borrador del balance y su impresión definitiva, incluyendo en el mismo la memoria, los estados contables básicos, los anexos, las notas, el informe del auditor, actas de asamblea, etc.
  • Generación de salidas para ser leídas desde un procesador de texto y una hoja de cálculo.
  • Transferencia de datos al Sistema de Impuesto a las Ganancias-Personas Jurídicas, para la confección de las declaraciones juradas.
  • Carga de inventarios de las distintas cuentas del balance con varias estructuras, permitiendo importar los datos desde una hoja de cálculo o archivo de texto.
  • Generación del listado de inventario general para copiado al libro respectivo.

 

[ TOP ]

© 2008 - Sistemas Bejerman SA | Tucumán 1471 (1050) Bs. As. | Tel.: 0810.222.5253 | info@bejerman.com