Pagos

 

Se propone una pantalla para Agregar, Modificar, Consultar, y Eliminar pagos a proveedores. También es posible filtrar los datos de la grilla.

 

El Sistema presenta esta pantalla:

 

 

 

Fecha:  indique la fecha del pago

 

Comprobante: indicar el número de la Orden de pago

 

Proveedor: indicar el proveedor. La lupa permite su búsqueda.

 

Importe bruto: el Sistema propone pagar el saldo, pero es posible modificarlo. Es el importe que se cancela en la cuenta del proveedor, son considerar retenciones. Por ejemplo:

 

El pago es por $10.000, pero hay retenciones de impuestos  por $ 500, entonces el neto pagado es de $ 9.500. En este4 campo se deben indicar $ 10.000

 

Al concluir esta parte, en caso que existan retenciones de impuestos. Deberá presionarse Agregar en la parte inferior.

 

El Sistema solicita la fecha de la retención, el comprobante de retención, el régimen y el importe retenido.

 

Al aceptar el Sistema solicita el ingreso de otra retención. Para culminar la carga de retenciones, presionar Cancelar.

 

Quedan habilitados los botones Confirmar y Cancelar, respecto de los datos ingresados.

 

En caso de confirmarse el Sistema presenta una pantalla para ingresar los movimientos de fondos que hacen al pago.

 

  

Se muestra el importe neto del pago que debe cancelarse con medios de pagos.

 

Ingresar el código del medio de pago. El Sistema ofrece el total a pagar, pero puede cancelarse un importe menor y luego completar con otro medio de pago. Por ejemplo, puede cancelarse parte con cheques propios y parte con cheques de terceros o efectivo.

 

Al aceptar el Sistema graba el movimiento espera el ingreso de otro medio de pago. Presionar luego cancelar, cuando no se desea ingresar  otro medio de pago.

 

Confirmar / Cancelar: para confirmar la operación o cancelarla. En caso de confirmarse, el Sistema espera otra operación de pago.

 

Cobranzas

 

De manera similar a los pagos, el Sistema propone una pantalla para Agregar, Modificar, Consultar, y Eliminar cobros a clientes. También es posible filtrar los datos de la grilla.

 

El Sistema presenta esta pantalla:

 

 

 

Fecha:  indique la fecha del cobro

 

Comprobante: indicar el número del Recibo

 

Cliente: indicar el proveedor. La lupa permite su búsqueda.

 

Importe bruto: el Sistema propone pagar el saldo, pero es posible modificarlo. Es el importe que se cancela en la cuenta del proveedor, son considerar retenciones. Por ejemplo:

 

El cobro es por $15.000, pero hay retenciones de impuestos  por $ 1.000, entonces el neto pagado es de $ 14.000. En este4 campo se deben indicar $ 15.000

 

Al concluir esta parte, en caso que existan retenciones de impuestos. Deberá presionarse Agregar en la parte inferior.

 

El Sistema solicita la fecha de la retención, el comprobante de retención, el régimen y el importe retenido.

 

Al aceptar el Sistema solicita el ingreso de otra retención. Para culminar la carga de retenciones, presionar Cancelar.

 

Quedan habilitados los botones Confirmar y Cancelar, respecto de los datos ingresados.

 

En caso de confirmarse el Sistema presenta una pantalla para ingresar los movimientos de fondos que hacen al cobro.

 

  

Se muestra el importe neto del cobro que debe cancelarse con medios de pagos.

 

Ingresar el código del medio de pago. El Sistema ofrece el total a cobrar, pero puede cancelarse un importe menor y luego completar con otro medio de pago. Por ejemplo, puede cancelarse parte con cheques propios y parte con cheques de terceros o efectivo.

 

Al aceptar el Sistema graba el movimiento espera el ingreso de otro medio de pago. Presionar luego cancelar, cuando no se desea ingresar  otro medio de pago.

 

Confirmar / Cancelar: para confirmar la operación o cancelarla. En caso de confirmarse, el Sistema espera otra operación de cobranza.

 

Ingresos y Gastos

 

Esta facilidad permite ingresar a Sistema ingresos y gastos que no provienen de ventas y compras, como sueldos, impuestos, aportes de socios o propietarios, etc.

 

También se permite ingresar saldos iniciales –de arranque-  de medios de pago.

 

Fecha: indicar la fecha del ingreso o del gasto que se está registrando

 

Tipo: indicar si se trata de un ingreso, un gasto o un saldo inicial de un medio de pago, como puede ser un saldo inicial de Caja, Cheques de terceros, saldo bancario, etc.

 

Indicar una descripción del movimiento: pago de impuestos, depósito bancario, etc.

 

Importe: del ingreso, gasto o del saldo de inicio.

 

Confirmar o cancelar: para aceptar o no, el movimiento.

 

Informes

 

Los informes se refieren a compras, ventas, saldos deudores (clientes) y acreedores (proveedores), y de Movimientos de fondos (Cajas, Bancos, Etc.)

 

Vista General

 

 

Los asteriscos en la lista de informes significaq que el informe es general, de todos los elementos.

 

Filtros

 

 

 

Los filtros sirven para seleccionar la información que se quiere ver en la grilla. En la imagen anterior, queremos ver únicamente las ventas al cliente 001005.

 

Entonces presionamos el botón superior que tiene el ojito y se ubican campos sobre los títulos de las columnas. Sobre la columna cliente ponemos 001005 (podemos utilizar mas de una columna simultáneamente para utilizar varios filtros).

 

Luego al aplicar el filtro, presionando la flecha, la grilla cambia de acuerdo al filtro: