S O L U C I O N E S
Empresa
Soluciones para Empresas
Soluciones para Contadores
Servicios para Empresas
Servicio para Contadores
Clientes
Partners
Novedades / Prensa
Eventos
Oportunidades Laborales
Servicios on-line

• PARA EMPRESAS EFLEXWARE
> eFlex ERP
> eFlex BI
> eFlex RRHH
> eFlex Documental
> eFlex BPM
> eFlex Queries
> eFlex Producción
> eFlex Web
> eFlex Nómina

Gestión Agrícola
Vendimia
Bodega

Laboratorio

Trazabilidad

Informes para el INV

eFlex Bodegas es un software específico para planificar y controlar la gestión de la industria vitivinícola argentina. Un Sistema que resuelve en forma natural todas las exigencias de trazabilidad y calidad planteadas por los mercados más exigentes, y que se adecua perfectamente a todas las disposiciones y formas de trabajo propias de nuestro país.

Todo ello resuelto con la más moderna tecnología, en un entorno gráfico y amigable que permitirá a quienes lo operen manejarse con absoluta solvencia desde el primer día.

eFlex Bodegas se encuentra totalmente integrado a eFlex ERP, la solución de gestión empresaria de Sistemas Bejerman que ya cuenta con más de 2.000 implementaciones exitosas, por lo que la información registrada queda incluida directamente en el circuito administrativo y contable de la organización.

 

Gestión Agrícola
Administra todo el trabajo realizado en la viña identificando y asociando los elementos que intervienen en cada tarea: maquinaria, mano de obra, materias auxiliares, tratamientos realizados, etc. con el control de costos respectivo y la imputación al vino resultante.
Efectúa un seguimiento estricto de la maduración de la uva, registrando los resultados de sus análisis respectivos como grado, acidez, pH, peso de un determinado número de granos, y otros análisis requeridos por las normas propias de cada bodega.
Brinda información para obtener la curva de maduración para la toma de decisiones sobre la fecha de vendimia de cada variedad y parcela.
Permite efectuar comparaciones de diferentes años.

Vendimia
Mediante este proceso se reflejan los ingresos a la bodega indicando cada uno de los viajes de uva, identificando todos los datos del tipo de uva y la parcela de la cual proviene.

A partir de los datos ingresados en esta etapa durante el proceso de descarga de los tractores, se obtendrá todo tipo de información acerca de los rendimientos de los viñedos propios, de las cuadrillas de recolectores y de la uva comprada.

Bodega
Desde una interfase gráfica que presenta el lay out de la bodega, se llevan adelante todas las operaciones y consultas necesarias para la correcta administración del establecimiento y el buen resultado de las elaboraciones.
Con absoluta sencillez se registran los trasiegos, copuages, los cortes y las mermas y se indican los análisis y las correcciones que deben realizarse.

En todo momento pueden verse los datos correspondientes al contenido de cada una de las piletas y barricas de las que dispone la bodega con indicación de la etapa de elaboración en la que se encuentra, los procesos cumplidos, los análisis realizados y una completa trazabilidad hasta la uva de origen.
Estricto control de los insumos y del vino fraccionado en botellas.

Laboratorio
Libre definición de los análisis a realizar para cada etapa. Registro y publicación de los resultados e indicación de desvíos.

Trazabilidad
Dispone de un "explorador" que permite ver a modo de árbol todos los pasos y procesos que ha seguido una elaboración, mostrando a la vez los resultados de los análisis, correcciones y costes que va adquiriendo el Vino.

Permite efectuar consultas completas desde la botella a la uva y desde la uva a la botella indicando en cada etapa los análisis que se encuentran vigentes.

Informes para el INV
Emite la información para cumplir con los requerimientos del INV. Prepara la información para el software Enotec homologado para la presentación de informes por Internet.


[ TOP ]

 

© 2008 - Sistemas Bejerman SA | Tucumn 1471 (1050) Bs. As. | Tel.: 0810.222.5253 | info@bejerman.com