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Presentación | Estructura Funcional | Servicios


ESTRUCTURA FUNCIONAL

Reservas
Administra las reservas del hotel. Maneja reservas individuales y grupales (familiares y corporativas), lo que facilita la realización de un rápido check in. Ofrece diversas y poderosas funcionalidades de administración de reservas que permiten planificar la disponibilidad de habitaciones y brindan información estadística online de disponibilidad. También cuenta con la posibilidad de validar a través de Internet las tarjetas de crédito con el fin de colaborar en la cobranza de los no show. Envía confirmaciones de reservas automáticamente por e-mail y fax.

Recepción
Este módulo asegura un rápido check-in y un eficiente y ágil check-out. Esta es una característica fundamental para brindar un servicio satisfactorio para el cliente. También brinda un eficiente check in para los pasajeros que ingresan sin previa reserva (walk-ins) y un completo módulo de Auditoria Nocturna, que facilita las tareas de control necesarias en este tipo de operaciones.

Facturación
El módulo de facturación brinda una interfaz ágil, flexible e intuitiva que elimina las demoras y maximiza la satisfacción del cliente. Imprime facturas, notas de crédito, débito y recibos, y admite la facturación parcial así como la facturación a agencias y empresas. Ofrece facturación independiente a pasajeros en habitaciones compartidas, límite de crédito y
descuentos automáticos. Permite cambiar habitación con traslado de cargos y hacer modificaciones en los cargos en el momento del check out.

Clientes
Mediante este módulo se administra la información de los clientes, sus datos personales y la organización a la que pertenecen. Permite llevar un registro completo de sus antecedentes: cuándo se hospedó, tarifas abonadas, habitaciones, cargos adicionales, preferencias, descuentos, etc.

Ama de llaves
Administra la información del estado de las habitaciones, mediante una interfaz gráfica que permite controlar con suma facilidad su situación: sucia, limpia, en reparación, etc. Brinda la posibilidad de registrar los cargos por lavandería y frigobar en cada cuenta así como la asignación de mucamas para la limpieza. También cuenta con información para preparar las habitaciones según los gustos de los clientes.

Mantenimiento
Administra la información para mantener en óptimo estado las instalaciones del establecimiento.
Considera áreas públicas y habitaciones, en ambos casos tiene como objetivo maximizar el uso de las habitaciones, áreas públicas y salones de eventos, y minimizar los inconvenientes ocasionados a los clientes.

Módulo de gastronomía
Especialmente diseñado para la administración de los restaurantes, bares, discotecas y otros puntos de venta gastronómicos del hotel. Ofrece una completa funcionalidad que permite máxima agilidad y velocidad de operación sin perder por ello capacidad de control sobre la operatoria gastronómica.

• Adicionista y facturación  • Ingredientes
• Alimentos y bebidas         • Recetas
• Promociones                     • Inventario

Compras
Administra las operaciones generadas por los requerimientos de bienes o servicios, habituales u ocasionales del establecimiento. Permite definir los circuitos y comprobantes acorde con la operatoria de la empresa. Suministra información para el seguimiento, auditoria y verificación de que los bienes recibidos sean los ordenados. Presenta en forma centralizada, clara y dinámica la situación de la empresa ante los proveedores. Genera asientos en forma automática con distribución por centro de costos.

Finanzas
Concentra toda la información financiera e integra todos los movimientos de fondos de la empresa originados en ventas, cobranzas, compras y pagos. Emite informes financieros flexibles que permiten analizar el flujo de caja, las causas y los medios de pago. Posibilita la conciliación bancaria manual y automática. Administra distintos modelos de presupuestos financieros.

Inventarios
Proporciona las herramientas e informes necesarios para analizar y controlar el stock de la empresa, conocer el detalle de sus movimientos e indicar las variables para mantener el stock en niveles óptimos. Contempla la valorización de inventarios según métodos de última compra, costo de reposición o precio promedio ponderado. Genera automáticamente requisiciones de compra considerando el punto de pedido y tope de reposición. Genera de modo automático los asientos de los movimientos de inventarios.

Yield Management
Esta herramienta, también conocida como Revenue Management, le permite al hotel optimizar la rentabilidad. Provee información para conocer, entender y anticipar las conductas de los clientes, ayudando a definir las tarifas más convenientes según el índice de ocupación de las habitaciones y otras variables definibles por el usuario.

Business Intelligence
Reúne diversas herramientas de exposición analítica y sintética de la información, para asistir a los funcionarios del hotel en la toma de decisiones. Brinda una poderosa herramienta de procesamiento analítico en línea (OLAP) que posibilita la confección de un amplio espectro de informes empresariales. Facilita la consolidación de información y la realización de análisis multidimensional. Posee una poderosa herramienta de graficación.
Todos los reportes y estadísticas se pueden visualizar por pantalla, imprimirse y exportarse a herramientas de MS Office.

Contabilidad
Cumple con los requisitos de la contabilidad formal y también con las necesidades gerenciales y de seguimiento de costos. Administra múltiples planes de cuentas y lleva contabilidades multimonedas con generación automática de asientos por diferencias de cambio.
Genera estados contables, anexos y notas.

Impuestos
Posibilita la libre definición de impuestos, incluyendo internos y no gravados, con alícuotas diferenciadas para compras y ventas. Calcula retenciones y percepciones. Emite libros y Declaraciones Juradas de Iva. Se conecta con los aplicativos de la AFIP. Genera informes para ingresos brutos, se conecta con el aplicativo SIFERE y aplicativos de diversas provincias.

Recursos Humanos
La más amplia y flexible herramienta para la gestión integral de recursos humanos. Cubre las áreas de capacitación, evolución de desempeño y plan de carrera. Administra los antecedentes de sanciones, préstamos, ausencias, embargos, etc. Brinda una completa herramienta para la búsqueda y selección de personal tanto externa como interna. Liquida los convenios laborales vigentes. Conexión con relojes de control de asistencia.


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