Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema e-Flexware

Cómo realizar la exportación al aplicativo S.I.Ap. - SICORE de la AFIP.

 

Le informamos los pasos a seguir para realizar la exportación al aplicativo S.I.Ap. - SICORE de la AFIP.

  1. Acceder a la definición de los Regímenes Especiales a través de las siguientes opciones:
 
Administrador General    

Ä

Tablas  
 

Ä

Regímenes Especiales

 

Se deberá acceder a la solapa Otros Datos, y completar el siguiente campo:

  • Condición SICORE: Indicar para cada Régimen Especial correspondiente a impuestos recaudados por la AFIP e informados en el SICORE, la condición correspondiente en dicho Sistema.
    Generalmente, se deberá indicar "Respetar condición del Sujeto". Las restantes condiciones están referidas a aquellas opciones del SICORE que no aparecen especificadas en los datos impositivos del Proveedor / Cliente.

  1. Acceder a la definición de los Tipos de Comprobantes a través de las siguientes opciones:
 
Administrador de Gestión    

Ä

Tablas  
 

Ä

Tipos de Comprobantes

Se deberá acceder a la solapa Otros Datos, y completar el siguiente campo:

  • Tipo de Comprobante para Anexo VII / SICORE: Indicar el Tipo de Comprobante equivalente según la codificación establecida para la presentación del Anexo VII / SICORE.

  1. Efectuar la exportación, a fin de obtener el archivo ASCII que podrá ser importado desde el aplicativo S.I.Ap. - SICORE de la AFIP, correspondiente a las retenciones y percepciones practicadas por los Agentes de Retención y/o Percepción, de acuerdo con los requisitos establecidos por este organismo.

    Para ello acceder a las siguientes opciones:

 
Menú Principal    

Ä

Informes Impositivos  
 

Ä

Exportación a SICORE

Se solicitan los siguientes datos:

  • Circuito (Ventas / Compras): Seleccionar el circuito de las operaciones a considerar. El Sistema genera el archivo SICORECP.DAT por las retenciones registradas en el circuito de Compras y el archivo SICOREVT.DAT por las percepciones registradas en el circuito de Ventas.
  • Período (Desde / Hasta): El Sistema incluye las retenciones / percepciones correspondientes a los comprobantes cuyas fechas de emisión están comprometidas en el período indicado en este punto.
  • Regímenes Especiales: Indicar si se desean considerar todos o ciertos Regímenes Especiales, a efecto de la exportación. Al marcar el botón SELECCIONAR se habilita la grilla de selección correspondiente. Si se marca el botón TODOS, el Sistema exporta al mismo archivo todos los Regímenes Especiales del período indicado.
  • Tipos de Comprobantes: El Sistema permite marcar Todos o seleccionar los Tipos de Comprobantes a considerar para la exportación. Al marcar el botón SELECCIONAR se habilita la grilla de selección correspondiente.
 

Nota:

Se sugiere no seleccionar las Notas de Crédito, los Inversos de Certificado de Retención y los Inversos de Certificado de Percepción, debido a que el aplicativo de la AFIP requiere para estos más datos que los que contempla el archivo a importar y además no prevé los comprobantes inversos. Dichos comprobantes son recomendables ingresarlos manualmente en el aplicativo de la AFIP.
De seleccionarlos, el Sistema emitirá un mensaje de advertencia sugiriendo cambiar la selección.

    • Drive de Salida: Indicar la unidad de disco y el directorio donde se ubicará el archivo de exportación.

Al presionar el botón EXPORTAR, comienza el proceso de generación del archivo. Si hay inconsistencias entre los datos, ellos no serán exportados y el Sistema emitirá un informe detallando las causas.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com