Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema e-Flexware

Cómo registrar pago de obligaciones.

 

Le informamos los pasos a seguir para registrar el pago de obligaciones, mediante el cual se cancela total o parcialmente un documento.

Para registrar los movimientos de fondos, se utilizarán los siguientes tipos de movimientos:

 

CODIGO: PAGPAR
DESCRIPCIÓN: Pago parcial de Oblig.
ORIGEN: Cajas
  Cheques / Otros (Entrega/Deposito)
  Cuentas Bancarias
  Documentos a Cobrar (Pago)
APLICACIÓN: Aplicaciones Varias

 

CODIGO: CANDOC
DESCRIPCIÓN: Cancelación total de Doc.
ORIGEN: Aplicaciones Varias
APLICACIÓN: Obligaciones a Pagar (Pago)

 

De no encontrarse definidos, se deberá realizar el alta a través de las siguientes opciones:

Administrador de Gestión
Ä
Finanzas
Ä
Movimientos de Fondos
Ä
Definición

 

Seleccionar la opción AGREGAR.

Para poder habilitar el ingreso de pago parciales de obligaciones, y su posterior cancelación, se deberá acceder a las siguientes opciones:

Administrador de Gestión
Ä
Parrámetros

 

Ingresar a la solapa PROVEEDORES y seleccionar la solapa GENERALES.

Presionar el botón PAGOS PARCIALES.

 

 

Indicar como movimiento para la Registración de Pagos Parciales el tipo de movimiento PAGPAR y para la Cancelación Automática de Obligaciones CANDOC.

A continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos. Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Administrador de Gestión
Ä
Finanzas
Ä
Movimientos de Fondos
Ä
Ingreso

 

Ingresar el movimiento para registrar el pago de la obligación. Utilizar para ello el tipo de movimiento PAGPAR, indicando en el origen los valores con los que se cancela total o parcialmente la obligación, y en la aplicación, una Aplicación Varia que se represente la suma de los pagos parciales efectuados.

 

 

 

 

Nota:

No informar el importe para la Aplicación Varia. Se deberá digitar la tecla de función F2 estando posicionado en el campo "Importe", y se desplegará una pantalla similar a la siguiente, en la que se presentará la lista de obligaciones a pagar con saldo pendiente.

 

 

Hacer click en el botón AGREGAR para ingresar la información referida a la obligación.

 

 

Indicar el proveedor y ACEPTAR. Tildar las obligaciones que se desean pagar y presionar el botón ACEPTAR.

 

 

En la ventana de Aplicación de Obligaciones desplazarse hacia la derecha hasta la última columna "Importe Aplicado" en la cual se deberá informar el monto por el cual se cancela (total o parcialmente) la obligación.

Presionando el botón VER DATOS podrá consultar los datos de la obligación.

Si la obligación se cancela en forma parcial, al realizar el próximo pago del documento, se presentará como "Saldo" la diferencia entre el saldo inicial y la suma de los importes ya cancelados.

 

Importante:

Si mediante el ingreso de alguno de los movimientos de pago parcial, el documento queda cancelado, el Sistema registra automáticamente el movimiento de cancelación del mismo, a partir del tipo indicado a través de las opciones ADMINISTRADOR DE GESTION / PARAMETROS / PROVEEDORES / GENERALES / PAGOS PARCIALES.

Para el ejemplo indicado en este instructivo, será CANDOC. Mediante este movimiento, se debita Obligaciones a Pagar y se acredita la Aplicación Varia al que se imputó los pagos parciales efectuados.

 

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com