Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema e-Flexware

Modificaciones en la definición de comprobantes según RG 889/00.

 

  1. Dado que la numeración de los comprobantes debe partir de cero, es necesario definir un nuevo talonario para ser asociado a los nuevos remitos o comprobantes de entrega de mercadería a utilizar. Para ello ingresar a:

Menú Principal      

Ä

Administrador de Gestión    
 

Ä

Tablas  
   

Ä

Talonarios

 

Presionar el botón Modificar e ingresar todos los datos correspondientes, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • El último número utilizado del talonario debe ser 0 (cero)

  • Los datos: tipo de papel, código de diseño, dispositivo de salida, nombre del archivo y nombre de la impresora, deben ser los mismos que los definidos en el talonario que se utiliza actualmente para la emisión de remitos.

Nota:

Si existen talonarios de remitos o comprobantes de entrega de mercadería que requieren un cambio en su numeración, se deberán dar de alta también, tomando en cuenta los puntos detallados arriba.

 

  1. Una vez dados de alta los talonarios, deben ser asociados al Tipo de Comprobante y letra correspondientes. Para ello ingresar a:

Menú Principal      

Ä

Administrador de Gestión    
 

Ä

Tablas  
   

Ä

Tipos de comprobantes

 

  • Seleccionar del apartado Circuito, el circuito de operaciones al que pertenece el tipo de comprobante a definir, en este caso Ventas / Cobranzas.
  • Se presentará en la tabla de tipos de comprobantes todos aquellos que se encuentran definidos, ordenados por código.
  • Ubicar el Tipo de Comprobante correspondiente al Talonario que se desea asignar (Por ejemplo: RT Remito).
  • Presionar el botón Modificar para modificar los datos del Tipo de Comprobante. Ingresar a la ficha Talonarios.

          Se verá una pantalla similar a la siguiente:

 

  • Modificar los datos de esta pantalla según se muestra a continuación:

  • Una vez modificadas las letras de los comprobantes, presionar el botón Actualizar. El Sistema agrupará las combinaciones de Letras y Relaciones, dando de alta aquellas con la nueva letra "R".

Importante:

Si se desean dar de baja las antiguas combinaciones de Letras y Relaciones donde se encuentran asociadas con la letra "X", posicionarse sobre el ítem correspondiente y presionar el botón Eliminar.

  • Posicionarse sobre la relación correspondiente a cada Punto de Venta con la letra "R" agragada en el punto anterior y presionar el botón Modificar para indicar el talonario que corresponda.
  • Indicar el talonario asociado al comprobante indicado. Presionando <F2> o se presentará la tabla de talonarios definidos, entre los cuales se encuentran aquellos que se dieron de alta según lo indicado en el punto 1 de este instructivo.
  • Los datos Cantidad de Copias y Transporte entre Comprobantes deben conservar el mismo valor que el utilizado actualmente.

Importante:

Se deben repetir los mismos pasos por cada una de las combinaciones Punto de Venta / Talonario de los Tipos de Comprobantes que implican cambios en la numeración y de los cuales se definieron Talonarios.

  • Presionar el botón Aceptar en ambas ventanas para confirmar los cambios.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com