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Administrador General

Cómo proceder para la creación de una nueva empresa y/o ejercicio económico.

  Importante:

En caso de ser necesario habilitar una empresa cuyos archivos de información se encontraban trabajando en versión D.O.S., es necesario en primer término llevar a cabo una conversión de archivos a esta nueva versión para plataforma Windows.

Si desea obtener información respecto a cómo proceder para realizar la conversión de Contabilidad General, solicite el documento 54003, así mismo para el Sistema de Sueldos y Jornales solicite el documento 55001.

Detallamos a continuación los pasos a seguir para cada caso en particular:

Cómo dar de alta una nueva empresa:

  • Ingresar al Administrador General.

Para ello, acceder a:

Inicio      

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Programas    
 

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Sistemas Bejerman  
   

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Administrador General

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar .

Se presenta la siguiente pantalla:

  • Hacer doble click en:

Administrador General    

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Empresa  
 

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Empresas
  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar los datos solicitados en las solapas Datos de la Empresa y Datos Adicionales.

Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla .

  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR para confirmar el ingreso.

A continuación se muestra en pantalla el requerimiento para crear la base correspondiente, recomendamos hacer click en el boton SI.

  • Seleccionar el sistema al que corresponde la Base a crear.

Según el Sistema se definen 2 casos:

Sistema de Contabilidad General

Sistema de Sueldos y Jornales.

Detallamos a continuación cada caso.

Sistema de Contabilidad General

  • Hacer click sobre el botón Actualizar, se abre en pantalla la opción para dar de alta el Ejercicio

contable.

  • Hacer click sobre el botón AGREGAR.

  • Ingresar los datos solicitados.

Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla .

  • Seleccionar el botón ACEPTAR para confirmar el ingreso.

  • Luego seleccionar el botón CERRAR.

  • Hacer click sobre el botón CREAR BASES.

 

Durante la generación de una nueva base de datos pueden presentarse 2 casos a saber:

Crear la base de datos vacía.

Copiar las Tablas y el Plan de Cuentas desde otra empresa/ejercicio ya existente.

Detallamos a continuación cada caso:

Crear la base de datos vacía

  • Hacer click en la casilla de verificación Crear vacías correspondientes a los ítems Tablas y Plan de Cuentas y con respecto a la Tabla de Monedas e índices seleccionar "Compartir entre empresas".

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

  • Continuar con los procesos indicados en la sección "Generación de Base de datos" del siguiente caso.

Importante:

Tener en cuenta que seleccionar esta opción, representa el ingreso de la totalidad de información detallada en la solapa Tablas correspondiente al Menú Principal del Administrador de Contabilidad General.

El ingreso de la información, deberá realizarse respetando la secuencia que se presenta en pantalla,

a fin de evitar conflictos durante la etapa de registración.

Copiar la Tablas y Plan de Cuentas desde otra empresa/ejercicio ya existente.

  • Hacer click en la casilla de verificación Copiar de base origen.

  • En el dato Base Origen se deberá indicar la empresa y ejercicio económico desde el que se desean copiar tanto las Tablas como el Plan de Cuentas.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

Generación de Base da Datos.

  • A continuación , el Sistema propone el nombre del directorio donde se generara la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.

  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.

  • Confirmar la creación de la base de datos.

  • Hacer click en el botón ACEPTAR.

  • Seleccionar el botón CANCELAR, para salir del módulo de Creación de Base de Datos.

  • Abandonar el módulo haciendo click en CERRAR.

Luego, es necesario generar un Puesto de Trabajo para esta nueva empresa (en caso de no existir ninguno generado), el que será solicitado al acceder al módulo de Contabilidad General.

  • Para ello, ingresar a la opción

Administrador General    

Ä

Empresa  
 

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Puestos de Trabajo
  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar la totalidad de los datos solicitados. Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla .

  • Hacer click en el botón EMPRESAS.

  • Seleccionar con un simple click, en la primera columna, la empresa recientemente creada a fin de asociarle el puesto de trabajo correspondiente.

  • Seleccionar el botón CERRAR.

  • Hacer click en el botón ACEPTAR.

  • A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR.

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.

Importante:

Para dar comienzo con las tareas de registración de la nueva empresa y/o ejercicio, es necesario abrir la base de datos recientemente generada. 

Para ello, desde el menú de Administrador General, ingresar a:

Contabilidad

Ä

Administrador de Contabilidad General

Seleccionar la nueva empresa/ejercicio generada.

Sistema de Sueldos y Jornales.

  • Hacer click sobre el botón CREAR BASES.

Durante la generación de una nueva base de datos pueden presentarse 2 casos a saber:

Crear la base de datos vacía.

Copiar las Tablas y Centros de Costos desde otra empresa/ejercicio ya existente.

Detallamos a continuación cada caso:

Crear la base de datos vacía

  • Hacer click en las casillas de verificación Crear tablas vacias correspondientes a los ítems Tablas y Centros de Costos.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

  • Continuar con los procesos indicados en la sección "Generación de base de datos"del siguiente caso.

  Importante:

Tener en cuenta que seleccionar esta opción, representa el ingreso de la totalidad de información detallada en la solapa Tablas correspondiente al Menú Principal del Administrador de Sueldos y Jornales.

El ingreso de la información, deberá realizarse respetando la secuencia que se presenta en pantalla, a fin de evitar conflictos durante la etapa de registración.

Copiar las Tablas y Centros de Costo desde otra empresa/ejercicio ya existente.

  • Hacer click en la casilla de verificación Importar de base de datos Sueldos y/o Importar de Base de Datos de Contabilidad General.

  • Indicar la empresa/ejercicio desde donde se desean copiar tanto las Tablas como los Centros de Costos.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

Generación de Base da Datos.

  • A continuación el Sistema propone el nombre del directorio donde se generara la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo presionando el botón

  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.

  • Confirmar la creación de la base de datos.

  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.

  • Seleccionar el botón CANCELAR para salir del módulo de Creación de Base de Datos.

  • Seleccionar el botón CANCELAR nuevamente.

  • Abandonar el módulo haciendo click en CERRAR.

Importante:  

Para dar comienzo con las tareas de registración de la nueva empresa y/o ejercicio, es necesario abrir la base de datos recientemente generada.

 Para ello, desde el menú del Administrador General, ingresar a:

Sueldos y Jornales

Ä

Administrador de Sueldos y Jornales

Seleccionar la nueva empresa generada.

 

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