Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Administrador General

Cómo solucionar las interrupciones:

wCODIGO DE MENSAJE : 3343

DESCRIPCION : NO SE RECONOCE EL FORMATO DE BASE DE DATOS

wCODIGO DE MENSAJE : 3015

DESCRIPCION : NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA

al ingresar a los sistemas para entorno Windows.

Existen casos en los cuales, al intentar ingresar a los Sistemas para entorno Windows se manifiestan los citados mensajes de error.

Tener en cuenta que tales interrupciones pueden manifestarse al ingresar al Administrador General; o bien a cualquiera de los Sistemas para entorno Windows provistos por Sistemas Bejerman S.A. antes de solicitar el nombre de usuario con el cual se desea acceder.

Los mensajes presentados en cada caso serán similares a los detallados a continuación:

Mensaje al ingresar al Administrador General

58020-1.jpg (20636 bytes)

Mensaje al ingresar a uno de los Sistemas para entorno Windows

58020-2.jpg (12533 bytes)

Ante cualquiera de estas situaciones, podemos afirmar que la base de datos MANAGER.MDB que almacena las definiciones de cada empresa a utilizar, se encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar una copia de seguridad.

Importante:

Si un error similar se manifiesta luego de haberse seleccionado la empresa con la que se desea trabajar, el daño se produjo sobre la base de datos de dicha empresa, y no sobre la base que se encarga de administrar cada una de ellas.

Ante esta situación, se han desarrollado documentos explicativos para solucionar tales inconvenientes.

Si el inconveniente se produjo en el
Sistema de Sueldos y Jornales para Windows y usted desea visualizar este mismo documento, pero adaptado a dicho Sistema
haga click aquí..

Si el inconveniente en cambio, se produjo en el Sistema de Contabilidad General para Windows y usted desea visualizar este mismo dcumento adaptado a dicho Sistema haga click aquí..

Para restaurar la copia de seguridad que el Sistema realiza en forma automática, se recomienda utilizar el Explorador de Windows.

Para ello, ingresar a:

Inicio    

Ä

Programas  
 

Ä

Explorador de Windows

Con la finalidad de aclarar mas aún los pasos a seguir para llevar a cabo la restauración de la copia de seguridad de la empresa que presenta el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:

El nombre asignado a la base de datos es MANAGER.MDB. De haberse escogido durante la instalación del producto la lista de directorios predeterminados, dicha base de datos se localizará en el directorio C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman.

A modo de ejemplo, suponemos que nuestra base de datos MANAGER.MDB se encuentra en tal directorio.

Importante:

Si usted no conoce el nombre del directorio sobre el que se ha llevado a cabo dicha instalación, tenga en cuenta que, al presentarse el error en pantalla, encontrará el nombre del archivo dañado, como así también el nombre del directorio donde la misma se localiza.

Les recordamos que los Sistemas para entorno Windows provistos por nuestra empresa, generan en forma automática una copia de seguridad de cada base de datos.

Tales copias, se localizan en la carpeta de nombre BACKUP ubicada un nivel por debajo del directorio donde se encuentra cada base de datos.

De acuerdo a nuestro ejemplo, dicha carpeta BACKUP la encontraremos por debajo del directorio C:\Archivos de Programa\SistemasBejerman que es aquel en el cual se localiza la base de datos del Administrador General.

Para restaurar esta copia de seguridad, seguir los siguientes pasos:

Desde el Explorador de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra la copia de la base de datos MANAGER.MDB dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\SistemasBejerman\BACKUP)

Colocar el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón izquierdo del mouse.

Una vez dentro de la carpeta BACKUP, colocar el puntero del mouse sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de datos MANAGER.MDB y hacer un simple click con el botón derecho.

Del menú desplegado, seleccionar la opción COPIAR.

A continuación, presionar la tecla BACKSPACE para retornar a un nivel de directorio anterior, que es aquel en el cual se sitúa la base de datos MANAGER.MDB dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programa\SistemasBejerman)

A continuación acceder a la opción EDICION de la barra de Menúes y seleccionar la opción PEGAR.

Cuando se solicite la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccione la opción Si.

Nota:

Aclaramos que los nombres de directorio utilizados en el presente documento son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar estos nombres por aquellos en los que realmente se localice su base de datos dañada.

Por último, ingresar al Sistema en su forma habitual y verificar si el inconveniente ha sido solucionado.

Si cumplidos los pasos anteriores, el error persiste, se debe a que la copia de seguridad de la base de datos MANAGER.MDB realizada por el Sistema, también se encuentra dañada, por lo tanto deberá restaurar una copia anterior realizada con algún otro utilitario ajeno al provisto.

Si restaurada esta segunda copia, el error persiste, esto se debe a que la misma también se encuentra dañada, por lo tanto si usted no dispone de una copia de seguridad aún anterior, será necesario realizar una nueva instalación del Sistema, habiendo eliminado en primer lugar dicha base de datos.

Para ello, ingresar a:

Inicio    

Ä

Programas  
 

Ä

Explorador de Windows

Posicionarse en la carpeta donde se encuentra la copia de la base de datos MANAGER.MDB dañada (para nuestro ejemplo C:\Archivos de Programas\Sistemas Bejerman)

Colocar el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con el botón izquierdo del mouse.

Una vez dentro de la carpeta, colocar el puntero del mouse sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de datos MANAGER.MDB y hacer click con el botón derecho del mouse.

Del menú desplegado, seleccionar la opción ELIMINAR.

Cuando se solicite la confirmación para eliminar el archivo, seleccione la opción Si.

A continuación, instalar nuevamente el/los Sistema/s provistos por Sistemas Bejerman S.A.

Utilizar para ello los CD’s que le fueron entregados en su oportunidad

Cumplida la instalación, es necesario definir nuevamente la totalidad de las empresas (tener en cuenta que se deberá conocer el nombre tanto de cada base como asi tambien del directorio donde las mismas se encuentran) y posteriormente vincular cada una de ellas sobre la nueva base de datos MANAGER.MDB.

Si necesita mayor información respecto a los pasos a seguir para realizar la transferencia de una base de datos desde un computador hacia una nueva PC, otro disco u otro directorio, haga un click aquí.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com