Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Contabilidad General

Cómo solucionar la interrupción "SE PRODUJO UN ERROR REALIZANDO BACKUP DE MOVIMIENTOS/CONCEPTOS/LEYENDA" al ingresar a la opción de Actualización de Asientos.

Al ingresar a la opción Actualización de Asientos correspondiente al Menú General, el Sistema realiza en forma automática una copia de seguridad del archivo de movimientos.

Durante la ejecución de este proceso, pueden producirse inconvenientes, los cuales serán informados por el Sistema, emitiendo el mensaje de interrupción:

SE PRODUJO UN ERROR REALIZANDO BACKUP DE MOVIMIENTOS/CONCEPTOS

La causa que origina la interrupción, se representa mediante un código numérico emitido por el Sistema.

Pueden presentarse las siguientes situaciones:

 

Código 25:   Error de escritura en el disco.

Controle el estado del disco. Si no está utilizando una red, puede hacerlo con el comando del D.O.S CHKDSK X: /F, donde X es la letra del disco donde están los archivos de sistema.

 

Controle el estado del disco. Si no está utilizando una red, puede hacerlo con el comando del D.O.S CHKDSK X: /F, donde X es la letra del disco donde están los archivos de sistema.

 

Salga del sistema y libere espacio en el disco borrando archivos innecesariios . Luego ingresar nuevamente.

 

Se detalla a continuación cada caso en particular:

 

Caso 1: Código 25: Error de escritura en disco.

Indica la existencia de un error físico en la unidad de disco con la cual se está trabajando.

De tratarse de un disco rígido local, se podrá realizar la verificación del mismo mediante el comando CHKDSK de Sistema Operativo DOS.

Para ello:

Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema Operativo DOS, digitando:

CD\DOS       y       <ENTER>

Digitar luego:

CHKDSK       y       <ENTER>

Finalizado el análisis de la superficie del disco rígido, aparece en pantalla un reporte con el diagnóstico resultante de la unidad.

En caso de detectarse inconvenientes, deberá solicitar a su servicio técnico el mantenimiento de sus computadores.

Si el Sistema se encuentra instalado en una unidad de red, (por ejemplo D:, F:, H:, etc), se deberán realizar los controles necesarios sobre el computador que actúa como servidor, accediendo como usuario Supervisor.

  Importante:

Se recuerda que sobre unidades de red no existe la posibilidad de ejecutar el comando CHKDSK.

Caso 2: Código 57: Error de entrada/salida del dispositivo.

Seguir idénticos pasos detallados para el Caso 1.

 

Caso 3: Código 61: Disco lleno.

Esta interrupción indica que la unidad de disco donde se encuentra instalado el Sistema, esta próxima a saturar su capacidad de almacenamiento.

Por tal razón, el Sistema no puede realizar la copia de resguardo de los archivos de movimientos.

Se deberán seguir los siguientes pasos:

Salir del Sistema por la opción Fin de Tareas.

Verificar la información almacenada en la unidad de disco, y eliminar aquella que no sea de utilidad, con el propósito de liberar la mayor cantidad de espacio disponible.

Realizado el procedimiento, ingresar nuevamente al Sistema en su forma habitual y acceder al punto en el que se registró el inconveniente.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com