Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Contabilidad General para Windows.

Cómo dar de alta una nueva empresa/ejercicio económico en versiones anteriores a la 1.20

Importante:

En caso de ser necesario habilitar una empresa cuyos archivos de información se encontraban trabajando en versiones 6.0/6.11/7.0 correspondientes al Sistema de Contabilidad General en su versión D.O.S., es necesario en primer término llevar a cabo una conversión de archivos a esta nueva versión para plataforma Windows.

Si desea obtener información respecto a cómo proceder para realizar esta conversión, acceder al  documento "Cómo realizar la conversión de archivos del Sistema de Contabilidad General en su versión DOS a la nueva versión para plataforma Windows".

Detallamos a continuación los pasos a seguir para cada caso en particular:

Cómo dar de alta una nueva empresa:

  • Ingresar al Administrador General.

Para ello, acceder a:

Inicio

Ä

Programas

Ä

Sistemas Bejerman

Ä

Administrador General

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

Se presenta la siguiente pantalla:

Luego, ingresar a la opción EMPRESAS del Menú Principal.

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar los datos solicitados en las solapas Datos de la Empresa y Datos Adicionales.

Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla <Tab>.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR para confirmar el ingreso.

A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR y respondiendo SI ante la pregunta Realmente desea cancelar la operación?

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.  

Cómo dar de alta un nuevo ejercicio económico:

  • Ingresar al Administrador General.

Para ello, ingresar a:

Inicio

Ä

Programas

Ä

Sistemas Bejerman

Ä

Administrador General

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

  • Luego, ingresar a la opción EJERCICIOS del Menú Principal.

Seleccionar la empresa recientemente creada a fin de asociarle el ejercicio correspondiente.

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

Ingresar la totalidad de los datos solicitados. Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla <Tab>.

  • Finalmente, seleccionar el botón ACEPTAR para confirmar el ingreso.

A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR y respondiendo SI ante la pregunta Realmente desea cancelar la operación?

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.

  • Luego, es necesario generar un Puesto de Trabajo para esta nueva empresa (en caso de no existir ninguno generado), el que será solicitado al acceder al módulo de Contabilidad General.

Para ello:

  • Ingresar a la opción PUESTO DE TRABAJO del Administrador General.

  • Seleccionar la empresa recientemente creada a fin de asociarle el puesto de trabajo correspondiente.

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar la totalidad de los datos solicitados. Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla <Tab>.

A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR y respondiendo SI ante la pregunta Realmente desea cancelar la operación?

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.

Importante:

Una vez generados tanto la empresa como el nuevo ejercicio económico asociado, es necesario crear la base de datos donde se almacenará la información, como así tambien definir el nombre de directorio donde se encontrará dicha base de datos.

Para realizar tal definición:

         Ingresar al Administrador de Contabilidad General.

Para ello, ingresar a:

Inicio

Ä

Programas

Ä

Sistemas Bejerman

Ä

Contabilidad General

Ä

Administrador de Contabilidad General

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

Seleccionar cualquiera de las empresas modelo generadas por el Sistema durante la instalación, a fin de permitir crear las bases de datos de la nueva empresa con la que se desea trabajar.

         Se presenta a continuación la siguiente pantalla:

 

         Seleccionar la solapa de Procesos.

        Acceder a la opción CREACION DE BASES DE DATOS DE EJERCICIOS

        Seleccionar la nueva empresa y el ejercicio económico asociado a dicha empresa

Durante la generación de una nueva base de datos pueden presentarse 2 casos a saber:

Detallamos a continuación cada caso:

  • Caso 1: Crear la base de datos vacía

  • Hacer click en las casillas de verificación Crear vacias correspondientes a los ítems Tablas y Plan de Cuentas y Monedas e Indices.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

Importante:

Tener en cuenta que seleccionar esta opción, representa el ingreso de la totalidad de información detallada en la solapa Tablas correspondiente al Menú Principal del Administrador de Contabilidad General.

  • El ingreso de la información, deberá realizarse respetando la secuencia que se presenta en pantalla, a fin de evitar conflictos durante la etapa de registración.

  • Caso 2: Copiar la Tablas y Plan de Cuentas desde otra empresa/ejercicio ya existente.

  • Hacer click en la casilla de verificación Copiar de base de origen.

  • En el dato Base origen se deberá indicar la empresa y ejercicio económico desde el que se desean copiar tanto las Tablas como el Plan de Cuentas.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

  • A continuación, el Sistema propone el nombre del directorio donde se generara la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.

  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.

  • Confirmar la creación de la base de datos.

  • Abandonar el módulo seleccionando el botón CANCELAR.

Importante:

Para dar comienzo con las tareas de registración de la nueva empresa y/o ejercicio, es necesario abrir la base de datos recientemente generada.

Para ello, desde la barra de menúes, ingresar a:

Archivo

Ä

Abrir empresa

Seleccionar la nueva empresa generada.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com