Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Contabilidad General para Windows.

Cómo realizar modificaciones en la estructura del archivo Plan de Cuentas (agregar o eliminar caracteres a un determinado nivel)

El Plan de Cuentas del Sistema Contabilidad General para Windows se representa a través de una estructura jerárquica organizada por niveles.

El objetivo del presente documento, es permitir realizar cambios en dicha estructura a fin de adaptar el Plan de cuentas a nuevas necesidades y situaciones.

Detallamos a continuación los pasos a seguir para modificar la cantidad de caracteres correspondientes a un determinado nivel, como así también, modificar el formato de la máscara establecida para el código de las cuentas contables.

Nota:

Tener en cuenta que el siguiente proceso sólo permitirá modificar la cantidad de dígitos asignados a cada nivel, dejando en claro que no es posible alterar bajo ningún aspecto la número total de niveles asignados al Plan de Cuentas.

Para realizar el procedimiento, seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al Administrador de Contabilidad.

Ingresar para ello a:

Inicio      

Ä

Programas    
 

Ä

Sistemas Bejerman  
   

Ä

Sistemas Bejerman

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

  • Seleccionar en el menú:

Contabilidad  

Ä

Administrador de Contabilidad General
  • Seleccionar la empresa/ejercicio en la que se desea reestructurar el archivo Plan de Cuentas

  • Acceder a la solapa Procesos.

Ingresar a:

Procesos Varios  

Ä

Reestructuración de los Planes de Cuentas

Se presenta a continuación la siguiente pantalla:

Entre las posibles modificaciones que se pueden realizar citamos:

Detallamos a continuación cada una en particular:

Cómo agregar caracteres a un determinado nivel y modificar la máscara del código de cuenta

  • Seleccionar en el campo Agrupación el archivo Plan de Cuentas que se desea reestructurar.

En la caja de texto Edición, correspondiente a la zona demarcada como Estructura, posicionar el cursor sobre el lugar en el que se desean incorporar nuevos caracteres.

Digitar la letra "A" por cada carácter a incorporar, teniendo en cuenta que los mismos podrán agregarse al final del nivel escogido, o bien intercalarse.

Tales modificaciones, se trasladan automáticamente a la caja de texto Edición, correspondiente a la zona demarcada como Máscara.

Si se desean incorporar a la máscara de las cuentas nuevos caracteres especiales en su definición, es decir puntos (.), barras (/) o guiones (-), ingresar tales modificaciones en la caja de texto Edición, correspondiente a la zona demarcada como Máscara.

Es importante considerar que la cantidad de caracteres # de la máscara, debe ser igual al total de caracteres definido para los niveles.

  • Realizados los cambios anteriores, hacer click en el botón Aceptar para dar comienzo con el proceso de reestructuración.

El Sistema verifica la consistencia de los cambios realizados.

Iniciado el proceso, una barra de estado indica el grado de avance del mismo, el que podrá ser interrumpido mediante el botón Cancelar.

Por último, finalizada la reestructuración, hacer click sobre el botón Cerrar para abandonar el módulo.

Cómo eliminar caracteres a un determinado nivel

  • Seleccionar en el campo Agrupación el archivo Plan de Cuentas que se desea reestructurar.

Para eliminar un carácter, posicionar el puntero del mouse sobre el mismo y seleccionarlo (es decir resaltarlo con el movimiento del mouse).

Digitar la letra "B", reemplazando así al carácter N que se encontraba ubicado en dicha posición.

Podremos observar que tales modificaciones, se trasladan automáticamente a la caja de texto Edición, correspondiente a la zona demarcada como Máscara, donde desaparece el carácter demarcado en el punto anterior.

  • Realizados los cambios necesarios, hacer click en el botón Aceptar para dar comienzo con el proceso de reestructuración.

El Sistema verifica que el carácter seleccionado, no se haya utilizado (es decir que el mismo se encuentre en cero a lo largo de todo el Plan de Cuentas).

Caso contrario interrumpirá el proceso de reestructuración.

Iniciado el proceso, una barra de estado indica el grado de avance del mismo, el que podrá ser interrumpido mediante el botón Cancelar.

Por último, finalizada la reestructuración, hacer click sobre el botón Cerrar para abandonar el módulo.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com