Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Contabilidad General para Windows.

Cómo realizar copia del archivo LOCALCG.MDE

El problema planteado se origina como consecuencia de un daño en el archivo que almacena los diseños de impresión que es posible emitir a través del Sistema.

La solución al inconveniente, difiere de acuerdo a la versión del Sistema que obra en su poder, presentándose las siguientes alternativas:

Importante:

Si usted no conoce la versión que obra en su poder, puede verificarlo ingresando para ello a cualquiera de los módulos del Sistema y seleccionar desde la barra de menú:

Ayuda
Ä
Acerca de Sistemas Bejerman.

Detectada su situación, colocar en la lectora el CD original del Sistema que le fuera entregado en su oportunidad.

En forma automática se habilita la función AUTORUN, desplegando el menú de instalación de los Sistemas.

Cerrar esta ventana y continuar con los pasos detallados según su caso:

Caso 1 : La versión del CD que obra en su poder es anterior a 1.44

Hacer doble click con el puntero del mouse ubicado sobre el ícono Mi Pc.

Seleccionar la unidad que representa la lectora de CD-Rom.

Ingresar a la carpeta CGW.

Colocar el puntero del mouse sobre el archivo LOCALCG.MD_ , seleccionarlo y hacer simple click con el botón derecho del mouse.

Seleccionar la opción Copiar.

Siempre dentro de Mi Pc, seleccionar a continuación la unidad de disco sobre la cual se ha realizado la instalación del Sistema.

Acceder a:

Archivos de Programas

Ä

Sistemas Bejerman

Ä

Contabilidad General

Si el nombre de la carpeta en la que se realizó la instalación del Sistema, difiere del anterior, reemplazarla por la que corresponda.

Luego, con el puntero del mouse sobre esta carpeta, hacer simple click con el botón derecho y seleccionar la opción Pegar.

Puesto que el archivo copiado a través de los pasos anteriores se encuentra compactado, es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación para proceder a su descompactación.

Nuevamente colocar el CD del Sistema en la unidad lectora.

Desde el escritorio de Windows, seleccionar el ícono Mi Pc.

Hacer doble clik sobre la unidad lectora de CD.

Ingresar a la carpeta:

RTACCESS

Colocar el puntero del mouse sobre el archivo EXPAND ó EXPAND.EXE

Hacer simple click con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Copiar.

Siempre dentro de Mi Pc, seleccionar la unidad de disco en la que se realizó la instalación del

Sistema.

Acceder a:

Archivos de Programas

Ä

Sistemas Bejerman

Ä

Contabilidad General

Si la carpeta en la que se realizó la instalación del sistema, difiere del anterior, reemplazarlo por la que corresponda.

Luego, y con el puntero del mouse sobre esta carpeta, hacer simple click con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Pegar.

A continuación, abrir la ventana correspondiente a la sesión MS-DOS

Inicio

Ä

Programas

Ä

Ms-Dos

Desde el prompt de DOS digitar:

CD\ARCHIV~1\SISTEM~1\CG     y      <Enter>

ATTRIB -R *.*                             y      <Enter>

Luego digitar:

REN LOCALCG.MDE LOCALCG.MAL            y      <Enter>

EXPAND LOCALCG.MD_ LOCALCG.MDE     y     <Enter>

 

Caso 2 : La versión del CD que obra en su poder es posterior a 1.44

Importante:

Si en el equipo donde se encuentra instalado el sistema Contabilidad para Windows tiene instalado el utilitario Microsoft Access 2000®, en los pasos que se detallan a continuación se debe reemplazar la palabra LOCALCG por LOCALCG2.

Abrir una sesión MS-DOS accediendo a:

Inicio

Ä

Programas

Ä

MS-Dos

Desde el prompt del DOS digitar

CD\ARCHIV~1\SISTEM~1\SJ     y      <Enter>

ATTRIB -R *.*                             y      <Enter>

Digitar luego

COPY LOCALCG.MDO LOCALCG.MDE     y      <Enter>

En caso de presentarse el mensaje "Sobreescribir (nombre del archivos)? Si, No, Todo" digitar T y <Enter>

Ingresar al sistema en la forma habitual y ejecutar los procesos en los que se han registrado los inconvenientes.



 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com