Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Convenio Multilateral

Cómo realizar la liquidación de ingresos brutos con nuevas jurisdicciones:

En aquellos casos en los que sea necesario realizar la liquidación de ingresos brutos y existan jurisdicciones cuya fecha de alta corresponda al mismo año que se desea liquidar, se deberá tener en cuenta que las mismas no poseen coeficientes unificados.

Esto surge en virtud a que dichos coeficientes, se calculan en base a los ingresos y gastos registrados durante el ejercicio anterior, motivo por el cual los cálculos deberán realizarse mediante el mecanismo de atribución directa.

Para llevar a cabo una correcta liquidación, se indica la forma de parametrizar el Sistema, estando en presencia de los siguientes casos:

Detallemos a continuación cada caso en particular:

Ante esta situación, todas las jurisdicciones tendrán como fecha de alta el mismo año que se desea liquidar.

Para ello, ingresar a la opción:

Menú Principal      

Ä

Datos Fijos y Tablas de la Empresa    
 

Ä

Datos Fijos  
   

Ä

Parámetros para la utilización del Sistema

A modo de ejemplo, suponemos presentar la DDJJ correspondiente al año 1997, debiendo indicar para ello en el dato Año Calendario que se liquida, año 1997 y en el dato Utilizar coeficientes unificados según DDJJ Anual del año, 1995

 

De esta forma, el Sistema omite para el cálculo, los coeficientes del año anterior a 1997, realizando los mismos mediante el método de atribución directa.

Esto se logra puesto que se ha informado el uso de coeficientes correspondientes al año 1995, y la fecha de alta asignada a las distintas jurisdicciones corresponde al año 1997.

Esta información deberá modificarse posteriormente (es decir que a partir del mes de marzo) debiendo indicar en el dato Coeficientes a utilizar, año 1996

Ante la presencia de este caso, todas las jurisdicciones, con excepción de las nuevas, poseen coeficiente asignado, el que se utiliza para realizar el cálculo de los anticipos mensuales del impuesto.

Tales coeficientes se obtienen considerando la DDJJ del año anterior.

A modo de ejemplo se supone presentar la DDJJ correspondiente al año 1997, debiendo indicar para ello en el dato Año Calendario que se liquida, año 1997 y en el dato Utilizar coeficientes unificados según DDJJ Anual del año, 1996

 Eventualmente podría indicarse que se utilizarán coeficientes del año 1995 siempre que, en la liquidación de los primeros anticipos correspondientes al año 1997 no se cuente aún con los coeficientes del año 1996.

Las nuevas jurisdicciones no poseen coeficiente unificado, por lo tanto al registrar los ingresos mensuales, el Sistema requiere que para las mismas, se indique el importe que les corresponde según el monto de ingresos mensuales de cada actividad.

Nota:

Tener en cuenta que, mientras esta jurisdicción se opere mediante el método de atribución directa, el impuesto a pagar en concepto de ingresos brutos será superior al que corresponde a la suma de aquellos montos calculados mediante la aplicación de los coeficientes unificados de las restantes jurisdicciones.

Esto surge puesto que el monto calculado mediante el método atribución directa, no forma parte del total calculado mediante el uso de coeficientes unificados.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com