Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Impuesto a las Ganancias / Bienes Personales

Cómo realizar la reconstrucción física manual del archivo de Clases de Fuentes.

Dicha interrupción puede producirse por un daño en el archivo de clases de fuentes.

Para solucionar el inconveniente, seguir los siguientes pasos:

u       Realizar una copia de seguridad del directorio de datos del contribuyente que presenta el inconveniente.

Para ello, acceder a:

Menú General          

Ä

Personas Físicas (seleccionar un período y contribuyente cualquiera de la lista desplegada)
 

Ä

Procesos Varios      
   

Ä

Copia de Seguridad de Archivos    
     

Ä

Back-up de archivos de un Contribuyente  
       

Ä

Backup-up standard

El Sistema presenta la lista de contribuyentes definidos.

Seleccionar aquél en el que se produjo la interrupción.

Se recomienda tomar debida nota del directorio de trabajo asociado al contribuyente.

Para ello acceder a:

Menú Principal    

Ä

Personas Físicas  
 

Ä

Selección de Contribuyente y Período Fiscal

El dato Directorio nos representa el nombre del directorio donde se encuentra almacenada la información correspondiente al contribuyente seleccionado.

Para el ejemplo D:\SB\GANANCIA\ARCHIVOS\PRUEBAG.

Importante:

En caso de resultar imposible ingresar al Sistema, es necesario realizar una copia completa del directorio de datos asociado al contribuyente desde el Sistema Operativo.

Para el ejemplo, digitar:

CD\SB\GANANCIA\ARCHIVOS\PRUEBAG y <ENTER>

Usted deberá reemplazar el nombre del directorio por el que corresponda.

Colocar un diskette formateado en el drive A: o B: y digitar:

COPY *.* A: y <ENTER>

      o

COPY *.* B: y <ENTER>

según corresponda.

u        Finalizado el procedimiento anterior, posicionarse en el directorio de datos que corresponde al contribuyente en el que se presentó el inconveniente.

Para el ejemplo, digitar:

CD\SB\GANANCIA\ARCHIVOS\PRUEBAG y <ENTER>

Reemplazar en la sentencia anterior el nombre del directorio por aquél del que se ha tomado nota previamente.

Digitar luego:

COPY C:\SB\GANANCIA\SISTEMA\BTRIEVE.EXE y <ENTER>

COPY C:\SB\GANANCIA\SISTEMA\BUTIL.EXE y <ENTER>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama SB\GANANCIA\SISTEMA reemplazarlo por el que corresponda.

Luego, digitar:

BTRIEVE /P:2048 y <ENTER>

BUTIL -RECOVER FUENTES.GBC SALIDA.REC y <ENTER>

COPY FUENTES.GBC *.OLD y <ENTER>

DEL FUENTES.GBC y <ENTER>

BUTIL -STOP y <ENTER>

CD\ y <ENTER>

u        Ingresar al Sistema en la forma habitual, y acceder a:

 

Menú General        

Ä

Personas Físicas (seleccionar el período y el contribuyente donde se registró el inconveniente)
 

Ä

Actualización de Fuentes de Renta    
   

Ä

Tercera Categoría  
     

Ä

Empresas y Explotaciones Unipersonales

Seleccionar la opción Alta y retornar al Menú General sin ingresar dato alguno.

Salir al Sistema Operativo de Disco D.O.S. por la opción Fin de Tareas.

u       Posicionarse nuevamente en el directorio de datos que corresponde al contribuyente en el que se presentó la interrupción.

Para el ejemplo, digitar:

CD\SB\GANANCIA\ARCHIVOS\PRUEBAG y <ENTER>

Reemplazar en la sentencia anterior el nombre del directorio por aquél del que se ha tomado nota previamente.

Digitar luego:

BTRIEVE /P:2048 y <ENTER>

BUTIL -LOAD SALIDA.REC FUENTES.GBC y <ENTER>

DEL SALIDA.REC y <ENTER>

BUTIL - STOP y <ENTER>

CD\ y <ENTER>

u         Ingresar al Sistema en la forma habitual y realizar los controles necesarios a fin de determinar si el inconveniente ha sido solucionado.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com