Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Iva Ventas/Compras para D.O.S.

Cómo solucionar interrupciones durante el ingreso al Sistema.

El inconveniente puede producirse debido a la presencia de archivos temporales en el directorio donde el Sistema se encuentra instalado.

Los mismos se generan como producto de sucesivas interrupciones, ocurridas durante la operatoria de cualquiera de los procesos componentes del Sistema.

Para solucionarlo, será necesario eliminar dichos archivos.

Seguir para ello los pasos que se detallan a continuación:

  • Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Digitar para ello:

CD\SB|IVA\SISTEMA       y       <Enter>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama SB\IVA\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

   Importante:

Si Ud. tiene dudas respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado la instalación del Sistema,  ingresar al Menú General de Sistemas y ubicar el cursor sobre la opción IVA VENTAS/COMPRAS.  Digitar luego F3, para visualizar el nombre del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.   

Digitar:

CORTE        y       <Enter>

Si al ejecutar la sentencia anterior se presenta el mensaje "Bad Command or file name o Comando o nombre de archivo incorrecto" (por ejemplo, si usted posee la versión 6.0) seguir con los pasos detallados en el punto siguiente.

  • Digitar luego:

DEL   TERMINA*.*        y       <Enter>

DEL   *.#??                  y       <Enter>

Importante:

Si al ejecutar las sentencias anteriores se presenta el mensaje Sharing Violation... o Violación de Compartición, apagar el computador, y encenderlo nuevamente para reinterar los pasos detallados en el punto anterior.

Si a pesar de haber ejecutado correctamente las sentencias anteriores, se presenta el mensaje Archivo no encontrado o File not found, hacer caso omiso al mensaje.

  • Finalmente, con el propósito de realizar una reconstrución automática sobre los archivos de Empresas/ Períodos, digitar:

CTROLSIS        y       <Enter>

Se despliega la siguiente pantalla:

 

Verificar que cada una de las opciones se encuentre marcada con el caracter "X", caso contrario seleccionarlos mediante el uso de la barra espaciadora.

  • Digitar luego la tecla <Enter> para dar comienzo con el procedimiento.
  • Ingresar nuevamente al Sistema en su forma habitual, y determinar si el inconveniente ha sido solucionado.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com
08