Iva
Ventas/Compras para D.O.S.
Cómo
modificar las opciones deshabilitadas en el archivo de datos fijos.
Importante:
Antes de realizar
los pasos que se detallan a continuación, se debe realizar
un backup de los archivos de datos de la Empresa y Período donde
se produjo el inconveniente. Ingresar para ello a:
Menú
General
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Ä
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J-Copia
de Seguridad de Archivos.
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|
Ä
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Back-Up
de archivos de datos de una Empresa-Período.
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Para modificar las
opciones deshabilitadas en el archivo de datos fijos de la empresa,
se presentan las siguientes situaciones, a saber:
Caso 1 : El modo de registración de comprobantes es Centralizado.
- Ingresar
al Sistema en su forma habitual y acceder a:
Menú
General |
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Ä |
C
- Datos Fijos y Tablas de la Empresa.
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Ä |
A
- Datos Fijos
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Ä |
G
- Listado de Datos Fijo
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Seleccionar los datos
a listar, marcando cada ítem con el uso de la <Barra espaciadora>.
- Salir del Sistema
y ubicado en el Sistema Operativo de Disco D.O.S, posicionarse
en el directorio que contiene los archivos de información, digitando:
CD\SB\IVA\ARCHIVOS\Nombre del subdirectorio de archivos
y <Enter>
Si el directorio
donde se encuentra la información no tiene la estructura \SB\IVA\ARCHIVOS,
reemplazarlo por el que corresponda.
En caso de no conocer
el nombre del directorio de archivos, ingresar al punto Definición/Selección
de Empresas y Períodos del Menú General. Al seleccionar tanto la empresa como
el período, se presenta en pantalla el nombre
del directorio donde se encuentra su información.
DEL DTSFIJOS.IRE
y <Enter>
DEL DTSADIC.IRE
y <Enter>
REN COMP?.IBE COMP?.OLD
y <Enter>
CD\
y <Enter>
- Ingresar al Sistema
y acceder al punto Datos Fijos de la opción Datos
Fijos y Tablas de la Empresa correspondiente al
Menú General.
- Realizar las modificaciones
necesarias, incluyendo el rango de fechas correspondiente al ejercicio
contable a procesar.
- Salir del Sistema
y ubicado en el Sistema Operativo de Disco D.O.S, posicionarse
nuevamente en el directorio que contiene los archivos de información,
digitando para ello:
CD\SB\IVA\ARCHIVOS\Nombre del subdirectorio de archivos
y <Enter>
Si el directorio
donde se encuentra la información no tiene la estructura \SB\IVA\ARCHIVOS,
reemplazarlo por el que corresponda.
COPY COMP?.OLD COMP?.IBE
y <Enter>
Ingresar nuevamente
al Sistema en su forma habitual, a fin de determinar si las modificaciones
realizadas, dan solución al inconveniente original
Caso
2 : El modo de registración de comprobantes es Descentralizado.
- Ingresar al Sistema
y acceder a los puntos :
Menú
General |
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Ä
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C
- Datos Fijos y Tablas de la Empresa.
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Ä
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A
- Datos Fijos
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Ä
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G
- Listado de Datos Fijos
|
Seleccionar los datos
a listar, marcando cada ítems con el uso de la <Barra
espaciadora>.
- Salir del Sistema
y ubicado en el Sistema Operativo de Disco D.O.S, posicionarse
en el directorio que contiene sus archivos de información, digitando:
CD\SB\IVA\ARCHIVOS\Nombre del subdirectorio de archivos
y <Enter>
Si el directorio
donde se encuentra la información no tiene la estructura \SB\IVA\ARCHIVOS,
reemplazarlo por el que corresponda.
En caso
de no conocer el nombre del directorio de archivos, ingresar al
punto Definición/Selección de Empresas y Períodos.
Al seleccionar
tanto la empresa como el período, se presenta en pantalla el nombre
del directorio donde se encuentra su información.
Luego digitar;
DEL
PUNTO.IBE y <Enter>
DEL PUNTO2.IBE y
<Enter>
REN COMP?.IBE COMP?.OLD
y <Enter>
CD\ y <Enter>
- Ingresar al Sistema
y acceder al punto Datos Fijos de la opción Datos
Fijos y Tablas de la Empresa correspondiente al
Menú General.
- Se podrán realizar
las modificaciones necesarias, incluyendo el rango de fechas correspondiente
al ejercicio contable a procesar.
- Salir del Sistema
y ubicado en el Sistema Operativo de Disco D.O.S, posicionarse
en el directorio que contiene sus archivos de información, digitando:
CD\SB\IVA\ARCHIVOS\Nombre del subdirectorio de archivos
y <Enter>
Si el directorio
donde se encuentra la información no tiene la estructura \SB\IVA\ARCHIVOS,
reemplazarlo por el que corresponda.
COPY COMP?.OLD COMP?.IBE
y <Enter>
Ingresar nuevamente al Sistema en su forma habitual, a fin de
determinar si las modificaciones realizadas, dan solución al inconveniente
original.
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