Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Iva Ventas/Compras para D.O.S.

Cómo realizar una reconstrucción manual del archivo de comprobantes

El inconveniente surge como consecuencia de un daño ocasionado en los archivos de información.

Para solucionarlo, seguir los pasos que se detallan a continuación:

  • Ingresar al Sistema y acceder al punto Definición y Selección de Empresas y Períodos correspondiente al Menú  General.
  • Seleccionar la empresa/período en el que se originó el inconveniente (se recomienda tomar debida nota del nombre completo del directorio)

Confirmar la selección digitando la tecla <Enter> sobre el período, retornando al Menú General.

Para el ejemplo, se supone que la información se encuentra en el directorio C:\SB\IVA\ARCHIVOS\00011998

  • Por razones de seguridad,  se deberá realizar una copia de resguardo de la información.

Para ello, acceder al punto Copia de Seguridad de archivos correspondiente al Menú General y seleccionar la opción Back-up de archivos de datos de una Empresa-Período.

Seleccionar la empresa/período en la que se originó el inconveniente.

  • Una vez finalizada la copia de seguridad, salir del Sistema por la opción Fin de Tareas, y posicionarse en el directorio de  archivos (aquel del que se ha tomado debida nota) correspondiente a la empresa/período en la que se presentó el problema.

Importante:

A modo de ejemplo, se supone contar con la información en el directorio C:\SB\IVA\ARCHIVOS \00011998 y con los programas instalados en C:\SB\IVA\SISTEMA. Reemplazar en las instrucciones siguientes, los nombres de directorios por los que correspondan.

              Para el ejemplo, digitar:

            CD\SB\IVA\ARCHIVOS\00011998                          y       <Enter>

            COPY \SB\IVA\SISTEMA\BTRIEVE.EXE               y        <Enter>

            COPY \SB\IVA\SISTEMA\BUTIL.EXE                    y        <Enter>

            BTRIEVE P:1024       y        <Enter>

            BUTIL -RECOVER COMP1.IBE SALIDA1.REC       y        <Enter>

            BUTIL -RECOVER COMP2.IBE SALIDA2.REC       y        <Enter>

            BUTIL -RECOVER COMP3.IBE SALIDA3.REC       y        <Enter>

      Nota: Sólo en caso de poseer la versión 6.0 digitar además la sentencia:

            BUTIL -RECOVER COMP4.IBE SALIDA4.REC       y        <Enter>

              Digitar luego:

            DEL COMP?.IBE       y        <Enter>

            BUTIL -STOP            y        <Enter>

            CD\                           y       <Enter>

  • Ingresar al Sistema y acceder al punto Definición y Selección de Empresas y Períodos correspondiente al Menú General.

Seleccionar nuevamente la empresa/período que presentó el problema.

   Acceder a:

Menú General      

Ä

Registración de Comprobantes    
 

Ä

Comprobantes de Compras o Comprobantes de Ventas

 
   

Ä

Alta

Sin ingresar dato alguno, digitar la tecla <Esc> hasta retornar al Menú General.

Salir del Sistema a través de la opción Fin de Tareas.

  • Posicionarse en el directorio de datos donde se encuentra la información a reconstruir, digitando para el ejemplo:

            CD\SB\IVA\ARCHIVOS\00011998        y       <Enter>

            BTRIEVE P:1024 y

            BUTIL -LOAD SALIDA1.REC COMP1.IBE y  <Enter>

            BUTIL -LOAD SALIDA2.REC COMP2.IBE y  <Enter>

            BUTIL -LOAD SALIDA3.REC COMP3.IBE y  <Enter>

Nota: Sólo en caso de poseer la versión 6.0 tipear la sentencia siguiente

            BUTIL -LOAD SALIDA4.REC COMP4.IBE y  <Enter>

Digitar luego:

            DEL SALIDA?.REC           y       <Enter>

            BUTIL -STOP                    y       <Enter>

            CD\                                  y       <Enter>

  • Ingresar al Sistema en su forma habitual y efectuar los controles necesarios.

 

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com