Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Iva Ventas/Compras para D.O.S.

Cómo solucionar la interrupción EXISTE OTRA TERMINAL IMPORTANDO ASIENTOS EN EL MISMO DIRECTORIO al intentar generar los asientos contables.

En caso que el Sistema de Iva Ventas/Compras se encuentre instalado en una red, verificar si realmente no existe otra terminal que se encuentre realizando el proceso de exportación de asientos al Sistema de Contabilidad General.

Caso contario, el mensaje surge como consecuencia de una interrupción anterior, ocurrida durante la etapa de exportación de asientos.

El Sistema genera un archivo transitorio llamado COMPMARK.IMP, para determinar si el proceso de exportación finalizó correctamente.

En caso que este archivo exista en su disco se considera que el proceso se interrumpió, razón por la cual el mismo debe ser eliminado.

Para su solución se deben seguir los siguientes pasos:

1.    Salir del Sistema y posicionarse en el directorio raíz de la unidad donde se encuentra instalado el Sistema de Iva Ventas/Compras. Digitar para ello:

                    CD\         y  <Enter>

2.    Luego digitar:

                   DIR COMPMARK.IMP /S  y  <Enter>

Mediante el uso de este comando, se determina cuál es el nombre del directorio en el que se encuentra el archivo.
Posicionarse en tal directorio y así poder borrarlo.

Por ejemplo, si al ejecutar la sentencia anterior, aparece en pantalla:

C:\>DIR COMPARK.IMP /S  Y <Enter>

             El volumen de la unidad C no tiene etiqueta
             El número de serie del volumen es 0C14-10CE

             Directorio de C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA

            COMPMARK            IMP             128        5:18p COMPMARK.IMP
                                  1 archivo(s)                  128 bytes

             Número total de archivos en la lista:

                                  1 archivo(s)                 128 bytes
                                                         204,062,720 bytes libres

Se observa que el archivo COMPMARK.IMP se encuentra localizado en el directorio C:\CONTAB\ARCHIVOS.

Para borrarlo seguir los siguientes pasos:

                    Digitar:

                    CD\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA  y <Enter>

                    DEL COMPMARK.IMP y  <Enter>
 

Puede ocurrir que el archivo COMPMARK.IMP se encuentre generado en varios directorios, por lo tanto es necesario ubicarse en cada uno de ellos y seguir los pasos detallados anteriormente. En caso de tener el Sistema instalado en una red tener la precaución, antes de ejecutar este proceso, que no exista ningún usuario haciendo uso del Sistema de Iva Ventas/Compras.

Cumplido el procedimiento anterior, ingresar nuevamente al Sistema de Iva Ventas/Compras e intentar dar cumplimiento al proceso en el que se produjo la interrupción.

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com