Iva
Ventas/Compras para D.O.S.
Cómo
solucionar la interrupción EXISTE OTRA TERMINAL IMPORTANDO ASIENTOS
EN EL MISMO DIRECTORIO al intentar generar los asientos contables.
En caso que el Sistema
de Iva Ventas/Compras se encuentre instalado en una red, verificar
si realmente no existe otra terminal que se encuentre realizando
el proceso de exportación de asientos al Sistema de Contabilidad
General.
Caso contario, el mensaje
surge como consecuencia de una interrupción anterior, ocurrida durante
la etapa de exportación de asientos.
El Sistema genera un
archivo transitorio llamado COMPMARK.IMP, para determinar
si el proceso de exportación finalizó correctamente.
En caso que este archivo
exista en su disco se considera que el proceso se interrumpió, razón
por la cual el mismo debe ser eliminado.
Para su solución se
deben seguir los siguientes pasos:
1.
Salir del Sistema y posicionarse en el directorio raíz de la unidad
donde se encuentra instalado el Sistema de Iva Ventas/Compras.
Digitar para ello:
CD\ y
<Enter>
2.
Luego digitar:
DIR COMPMARK.IMP /S y <Enter>
Mediante el uso de
este comando, se determina cuál es el nombre del directorio en
el que se encuentra el archivo.
Posicionarse en tal directorio y así poder borrarlo.
Por ejemplo, si al
ejecutar la sentencia anterior, aparece en pantalla:
C:\>DIR
COMPARK.IMP /S Y <Enter>
El volumen de la unidad C no tiene etiqueta
El número de serie del volumen es 0C14-10CE
Directorio de C:\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA
COMPMARK
IMP
128 5:18p
COMPMARK.IMP
1 archivo(s)
128 bytes
Número total de archivos en la lista:
1 archivo(s)
128 bytes
204,062,720 bytes libres
|
Se observa que el
archivo COMPMARK.IMP se encuentra localizado en
el directorio C:\CONTAB\ARCHIVOS.
Para borrarlo seguir
los siguientes pasos:
Digitar:
CD\SB\CONTAB\ARCHIVOS\PRUEBA y <Enter>
DEL COMPMARK.IMP y <Enter>
Puede ocurrir que
el archivo COMPMARK.IMP se encuentre generado en varios directorios, por lo tanto es necesario
ubicarse en cada uno de ellos y seguir los pasos detallados anteriormente.
En caso de tener el Sistema instalado en una red tener la precaución,
antes de ejecutar este proceso, que no exista ningún usuario haciendo
uso del Sistema de Iva Ventas/Compras.
Cumplido el procedimiento
anterior, ingresar nuevamente al Sistema de Iva Ventas/Compras
e intentar dar cumplimiento al proceso en el que se produjo la
interrupción.
|