Iva
Ventas/Compras para D.O.S.
Conversión
de Archivos de versiones anteriores
Puesto que los archivos
de información no cuentan con la estructura necesaria para ser interpretados
por la versión 6.0 del Sistema, es necesario realizar un proceso
de conversión.
Para ello, el Sistema
cuenta con un proceso automático de conversión de archivos, que
se ejecuta al seleccionar la empresa/período con la que se desea
trabajar.
Importante:
Antes de confirmar
la iniciación del proceso, se debe tener una copia de seguridad
de cada empresa/período. Si usted tiene dudas acerca de como realizar
este proceso acceder al documento "Cómo
realizar la restauración de copias de seguridad"
Durante la etapa de
conversión, pueden producirse interrupciones que indican la presencia
de inconvenientes.
Entre ellos, se pueden
citar:
Caso
1: luego de iniciado el proceso de conversión, se presenta el mensaje
BLINKER 1202 (DOS) ERROR ....
Caso
2: daño físico en los archivos de datos a convertir, lo que ocasiona
una interrupción, una vez iniciado el proceso.
Se detalla cada caso
en particular:
Caso
1: luego de iniciado el proceso de conversión, se presenta el mensaje
BLINKER 1202 (DOS) ERROR ....
- Ingresar al Sistema
en la forma habitual.
- Seleccionar una
empresa-período cuyos archivos de datos se encuentren convertidos
a versión 6.0, y acceder al Menú General del Sistema.
Nota:
De no contar con
alguna empresa-período correspondiente a versión 6.0, se deberá
efectuar el alta de una empresa ficticia.
Menú
General |
|
|
Ä
|
Procesos
Varios |
|
|
Ä
|
Conversión
de archivos |
Seleccionar el
punto de conversión correspondiente, de acuerdo a la versión
a la que pertenezcan sus archivos a convertir.
Se
presenta la siguiente pantalla:
Seleccionar la unidad de disco en la que se encuentra la información
a convertir.
El Sistema realiza
la búsqueda de los directorios, permitiendo seleccionar aquel
que se desea convertir a la nueva versión.
Caso 2: daño físico en los archivos de datos a convertir,
lo que ocasiona una interrupción, una vez iniciado el proceso.
La interrupción se
produce debido a un daño físico en los archivos de datos, producido
con anterioridad a la ejecución del proceso de conversión.
En caso de contar
con una copia de seguridad anterior, deberá comunicarse con el
Departamento de Soporte Técnico, detallando claramente el tipo
de interrupción para determinar si es posible realizar una reconstrucción
física y lógica de la información.
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