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Iva Ventas / Compras para productos Windows

Como dar de alta una nueva empresa.

Importante:

En caso de ser necesario habilitar una empresa cuyos archivos de información se encontraban trabajando en versión 6.0 o superior correspondiente al Sistema de Iva Ventas/Compras en su versión D.O.S., es necesario en primer término llevar a cabo una conversión de archivos a esta nueva versión para plataforma Windows.

Si desea obtener información respecto a cómo proceder para realizar esta conversión, acceder al documento "Cómo realizar la conversión de archivos del Sistema de IVA Ventas/Compras en su versión DOS a la nueva versión para plataforma Windows".

Detallamos a continuación los pasos a seguir para cada caso en particular:

Cómo dar de alta una nueva empresa:

  • Para ello, acceder a:
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Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

Se presenta la siguiente pantalla:

  • Desplegar la opción Administrador General del Menú Principal accediendo al punto Empresa.

  • Hacer click en ítem Empresas.
 

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar los datos solicitados en las solapas Datos de la Empresa y Datos Adicionales.

    Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla <Tab>.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR para confirmar el ingreso.

    A continuación se presenta la siguiente pantalla:

Generada la empresa, es necesario crear la base de datos donde se almacenar la información, como así tambien definir el nombre de directorio donde se encontrará dicha base de datos.

Para ello :

  • Hacer click sobre el botón SI

  • Seleccionar el sistema IVA Ventas/Compras

  • Hacer click sobre el botón Crear Bases.

Durante la generación de una nueva base de datos pueden presentarse 3 casos a saber:

 


Caso 1: Crear la base de datos vacía

  • A continuación, el Sistema propone el nombre del directorio donde se generará la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.

  • Hacer click en las casillas de verificación Crear Tablas vacias correspondientes a los ítems Tablas.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

  • Confirmar la creación de la base de datos.

  • Abandonar el módulo seleccionando el botón CANCELAR.

Importante:

Tener en cuenta que seleccionar esta opción, representa el ingreso de la totalidad de información detallada en la solapa Tablas correspondiente al Menú Principal del Administrador de Contabilidad General.

  • El ingreso de la información, deberá realizarse respetando la secuencia que se presenta en pantalla, a fin de evitar conflictos durante la etapa de registración.

 

Caso 2: Importar Tablas estándar.

  • A continuación, el Sistema propone el nombre del directorio donde se generara la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.

  • Seleccionar la casilla de verificación Importar Tablas estandar.

  • En el ítem Tablas a importar, hacer click en las casillas de verificación de las tablas que se desean importar.

  • Luego, es necesario generar un Puesto de Trabajo para esta nueva empresa (en caso de no existir ninguno generado), el que será solicitado para acceder al módulo de IVA Ventas / Compras.

    Para ello:

  • Ingresar al punto Puesto de Trabajo haciendo click en el botón

  • Hacer click sobre el botón ACTUALIZAR. Esto desplegará la tabla de puestos de trabajo existentes.

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar los datos solicitados seleccionando la empresa recientemente creada a fin de asociarle el puesto de trabajo correspondiente.

 
  • Luego de seleccionar la/s empresa/s confirmar mediante el boton CERRAR.

  • Confirmar el alta mediante el botón ACEPTAR.

    A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR.

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón ELEGIR.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR.

  • Abandonar el módulo seleccionando el botón CANCELAR.

 

Caso 3: Importar Tablas de Base de Datos de IVA Ventas/Compras.

  • A continuación, el Sistema propone el nombre del directorio donde se generara la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.

  • Seleccionar la casilla de verificación Importar Tablas de Base de Datos de IVA Ventas/ Compras.

  • En el menú desplegable se deberá indicar la empresa desde donde se copiarán las Tablas.

  • En el ítem Tablas a importar, hacer click en las casillas de verificación de las tablas que se desean importar.

  • Luego, es necesario generar un Puesto de Trabajo para esta nueva empresa (en caso de no existir ninguno generado), el que será solicitado para acceder al módulo de IVA Ventas / Compras.

Para ello:

  • Ingresar al punto Puesto de Trabajo haciendo click en el botón

  • Hacer click sobre el botón ACTUALIZAR. Esto desplegará la tabla de puestos de trabajo existentes.

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

  • Ingresar los datos solicitados seleccionando la empresa recientemente creada a fin de asociarle el puesto de trabajo correspondiente.

  • Luego de seleccionar la/s empresa/s confirmar mediante el boton CERRAR.

  • Confirmar el alta mediante el boton ACEPTAR.

    A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR y luego CERRAR.

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón ELEGIR.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.

 

 

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