Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO
Iva Ventas / Compras para productos Windows

Como dar de alta un nuevo Puesto de Trabajo para la utilización de empresas de Iva Ventas / Compras en versión Windows (Multiusuario).

El Sistema permite definir los Puestos de Trabajo a utilizar en cada Empresa, identificando normalmente como tal a cada una de las terminales que se utilicen para su operatoria. Por este motivo es necesario para el posterior ingreso a cada una de las empresas, que la terminal/puesto de trabajo se encuentre habilitada para su uso.

Cabe destacar que la estructura del Sistema IVA Ventas/Compras Multiusuario está pensada para no permitir el ingreso de un mismo puesto de trabajo desde dos terminales en simultaneo, motivo por el cual es indispensable definir los mismos para una correcta operatoria.

Asi mismo se deberá tener en cuenta que los puestos de trabajo estén vinculados directamente al usuario que se define al ingreso del administrador general, siendo necesario por lo tanto contar previamente con un esquema de Usuarios/Grupos a fin de asociarlos luego a los Puestos de Trabajos definidos para el Sistema IVA Ventas/Compras. Si desea obtener más información respecto a cómo proceder para realizar el alta, acceder al documento "Cómo realizar el alta de Usuarios y/o Grupos de Usuarios"

Cómo dar de alta un nuevo Puesto de Trabajo para la utilización de empresas de IVA Ventas/Compras en versión Windows.

  • Ingresar al Administrador General.

    Para ello, acceder a:

Inicio      

Ä

Programas    
 

Ä

Sistemas Bejerman  
   

Ä

Sistemas Bejerman

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

Se presenta la siguiente pantalla:

  • Desplegar la opción Administrador de Gestión del Menú Principal accediendo al punto Tablas.

  • Acceder a la opción Puestos de Trabajo.

  

  • Seleccionar luego cualquiera de las empresas generadas por el Sistema, para ello hacer click en el botón desplegando así la tabla de empresas habilitadas. De la misma forma seleccionar el Puesto de Trabajo generado durante la inicialización de la empresa elegida.

  • Presionar el botón Aceptar.



 En el ingreso de datos correspondientes a los distintos puestos, el Sistema ofrece distintas solapas de acuerdo a las características de la información que se desea informar para cada uno.

Ellas son:

  • General
  • Ventas
  • Compras

  Los datos solicitados son lo siguientes:

  • General

    Código: este código identifica al puesto dentro del Sistema. Unicamente se pueden ingresar puestos de trabajo ya definidos en la opción Administrador General - Puestos de Trabajo y que se encuentren asociados a una empresa de IVA Ventas/Compras. Por lo tanto recomendamos en primer término definir la totalidad de empresas a utilizar con el sistema, a fin de establecer esta definición por única vez.

    Tener en cuenta que los puestos de trabajo del Sistema IVA Ventas/Compras se definen por empresa, debiendo especificar para cada uno de ellos como actuarán en las operaciones de ventas y compras respectivamente. Por este motivo sus características se indican aquí y no en el Administrador General.

    Habilitado (Si/No): Esta marca habilita o deshabilita la utilización del puesto de trabajo en los movimientos de la empresa. Si el puesto de trabajo no tiene la marca de habilitado, no aparecerá en las listas de selección de puestos de trabajo.

    Descripción: Indicar la identificación del puesto de trabajo. La misma puede o no coincidir con la ingresada en el Administrador General para el mismo puesto.

    Usuarios habilitados para usar el Puesto de Trabajo: Se presenta una grilla donde se ingresan los usuarios autorizados al uso de este puesto de trabajo. Esto permite indicar los distintos usuarios que podrán acceder al Administrador General desde esta terminal.  

  • Ventas

    En esta solapa se definen los datos inherentes al ingreso de comprobantes de ventas para este puesto de trabajo.

    Tipos de comprobantes permitidos: Se presenta una grilla de selección donde se muestran todos los comprobantes ingresados en el Sistema para el circuito ventas. Se deben elegir el o los comprobantes que puede ingresar este puesto de trabajo. Para marcarlos, utilizar el botón principal del mouse.

    Tipos de comprobantes habituales: ingresar en esta grilla el comprobante que registrará normalmente este puesto de trabajo.

    Puntos de Venta permitidos: Se presenta una grilla donde se pueden ingresar puntos de venta que puede utilizar este puesto de trabajo.

    Punto de Venta habitual: Ingresar el punto de venta habitualmente utilizado por este puesto. El mismo será propuesto por defecto en el momento del ingreso de comprobantes.

    Se presenta una ventana de selección con los puntos de venta permitidos para proceder a su elección.

  • Compras

    En esta solapa se definen los datos inherentes al ingreso de comprobantes de compras cuando éste sea realizado desde este puesto de trabajo.

    Tipos de comprobantes permitidos: Se presenta una grilla de selección donde se muestran todos los comprobantes ingresados en el Sistema para el circuito compras en el punto Administrador de Gestión - Tablas - Tipos de Comprobantes.

    Se deben elegir él o los comprobantes que puede ingresar este puesto de trabajo. Para marcarlos, utilizar el botón principal del mouse.

    Punto de Registración: Ingresar el punto de registración utilizado habitualmente al registrar las compras desde este puesto de trabajo. Este dato sólo se solicita si en Administrador de Gestión - Parámetros - IVA se indica que la registración de las compras es descentralizada. Se presenta una ventana de selección con los puntos de registración permitidos para proceder a su elección.

  • Una vez finalizado el ingreso seleccionar el botón Aceptar para confirmar los datos ingresados.

  • A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR y respondiendo SI ante la pregunta Realmente desea cancelar la operación?

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.

    A partir de este momento nos encontramos en condiciones de acceder a una determinada empresa, seleccionando cualquiera de los nuevos puestos de trabajo definidos de acuerdo a los pasos anteriores.




© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com