Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sueldos y Jornales para D.O.S.

Cómo solucionar la interrupción USER LIBRARY IS INCOMPATIBLE WITH QUICK BASIC

En la mayoría de los casos este tipo de mensaje se debe a 2 posibles causas, a saber:

  • Caso 1: El programa USERLIB.EXE no se encuentra en el directorio de programas, o bien el mismo se encuentra dañado.
  • Caso 2: El programa USERLIB.EXE se encuentra en el directorio de programas, pero la unidad de disco en la que se localiza está infectada por algún virus.

Ante las mencionadas alternativas, proponemos seguir los siguientes pasos:

  • Posicionarse en el directorio donde está instalado el Sistema.

Digitar para ello:

CD\SB\SUELDOS\SISTEMA  y  <ENTER>

Importante:

Si Ud. tiene dudas respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado la instalación del Sistema, ingresar al Menú General de productos y ubicar el cursor sobre la opción SUELDOS y JORNALES.

Digitar luego la tecla de función <F3> para visualizar el nombre del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Verificar la existencia del programa USERLIB.EXE.

Digitar para ello:

DIR USERLIB.EXE  y  <ENTER>

De existir el mencionado archivo, seguir los pasos detallados en el punto 2.

Caso contrario, se deben ejecutar las especificaciones detalladas en el punto 3.

  • Puesto que el archivo se encuentra localizado en el directorio de programas, es necesario verificar la posible existencia de virus en la unidad de disco en la que se encuentra instalado el mismo.

Para nuestro ejemplo, se deberá realizar tal verificación en la unidad de disco C:\.

Para ello se aconseja realizar un testeo con algún antivirus de reciente lanzamiento en el mercado.

En caso de no contar con un antivirus que posea las mencionadas características, contactarse con su proveedor de software habitual.

De detectarse la presencia de virus en la unidad de disco, proceder a la limpieza del mismo. Una vez realizada, es necesario reemplazar los archivos del sistema, para lo cual deberá proceder a la reinstalación del mismo.

Para el caso en que el virus no pueda ser eliminado, se aconseja solicitar esta tarea a su servicio técnico habitual.

De no detectarse la presencia de virus, proceder con los pasos detallados en el punto 3.

  • Posicionarse en el directorio de programas, digitando:

CD\SB\SUELDOS\SISTEMA  y  <ENTER>

Si el directorio donde se encuentra el Sistema no se llama \SB\SUELDOS\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

Importante:

Si Ud. tiene dudas respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado la instalación del Sistema, ingresar al Menú General de productos y ubicar el cursor sobre la opción SUELDOS y JORNALES.

Digitar luego la tecla de función <F3> para visualizar el nombre del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

  Colocar el CD-ROM entregado en su oportunidad en la unidad lectora de CD (por ejemplo E; H:; D:; etc.)

Luego digitar:

ATTRIB  -R  USERLIB.EXE  y  <ENTER>

COPY  E:\SUELDOS\SISTEMA\USERLIB.EXE  y  <ENTER>

  • Ingresar al Sistema en la forma habitual y acceder a la opción en el que se produjo el inconveniente.
 

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com