Sueldos
y Jornales para D.O.S.
Cómo
solucionar la interrupción USER LIBRARY IS INCOMPATIBLE WITH QUICK
BASIC
En la mayoría de los
casos este tipo de mensaje se debe a 2 posibles causas, a saber:
- Caso 1:
El programa USERLIB.EXE no se encuentra en el directorio
de programas, o bien el mismo se encuentra dañado.
- Caso 2: El programa
USERLIB.EXE se encuentra en el directorio de programas,
pero la unidad de disco en la que se localiza está infectada por
algún virus.
Ante las mencionadas
alternativas, proponemos seguir los siguientes pasos:
- Posicionarse en el
directorio donde está instalado el Sistema.
Digitar para ello:
CD\SB\SUELDOS\SISTEMA
y <ENTER>
Importante:
Si Ud. tiene dudas
respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado
la instalación del Sistema, ingresar al Menú General de productos
y ubicar el cursor sobre la opción SUELDOS y JORNALES.
Digitar luego la
tecla de función <F3> para visualizar el nombre del
directorio donde se encuentra instalado el Sistema.
Verificar la existencia
del programa USERLIB.EXE.
Digitar para ello:
DIR
USERLIB.EXE y <ENTER>
De existir el mencionado
archivo, seguir los pasos detallados en el punto 2.
Caso contrario, se
deben ejecutar las especificaciones detalladas en el punto 3.
- Puesto que el archivo
se encuentra localizado en el directorio de programas, es necesario
verificar la posible existencia de virus en la unidad de disco
en la que se encuentra instalado el mismo.
Para nuestro ejemplo,
se deberá realizar tal verificación en la unidad de disco C:\.
Para ello se aconseja
realizar un testeo con algún antivirus de reciente lanzamiento
en el mercado.
En caso de no contar
con un antivirus que posea las mencionadas características, contactarse
con su proveedor de software habitual.
De detectarse la presencia
de virus en la unidad de disco, proceder a la limpieza del mismo.
Una vez realizada, es necesario reemplazar los archivos del sistema,
para lo cual deberá proceder a la reinstalación del mismo.
Para el caso en que
el virus no pueda ser eliminado, se aconseja solicitar esta tarea
a su servicio técnico habitual.
De no detectarse la
presencia de virus, proceder con los pasos detallados en el punto
3.
- Posicionarse en el
directorio de programas, digitando:
CD\SB\SUELDOS\SISTEMA
y <ENTER>
Si el directorio donde
se encuentra el Sistema no se llama \SB\SUELDOS\SISTEMA,
reemplazarlo por el que corresponda.
Importante:
Si Ud. tiene dudas
respecto a cuál es el nombre del directorio donde se ha realizado
la instalación del Sistema, ingresar al Menú General de productos
y ubicar el cursor sobre la opción SUELDOS y JORNALES.
Digitar
luego la tecla de función <F3> para visualizar el
nombre del directorio donde se encuentra instalado el Sistema.
Colocar el CD-ROM entregado
en su oportunidad en la unidad lectora de CD (por ejemplo E; H:;
D:; etc.)
Luego digitar:
ATTRIB
-R USERLIB.EXE y <ENTER>
COPY
E:\SUELDOS\SISTEMA\USERLIB.EXE y <ENTER>
- Ingresar al Sistema
en la forma habitual y acceder a la opción en el que se produjo
el inconveniente.
|