Sueldos
y Jornales para D.O.S.
Cómo
solucionar la interrupción ERROR 12 EN ARCHIVO DE HABER
El inconveniente por
Uds.planteado se presenta en aquellos casos en los que el Sistema
necesita realizar la lectura de una liquidación de haberes ya confirmada,
y la misma no ha sido encontrada en el directorio de datos.
Cada una de estas liquidaciones
se almacena en el directorio de archivos definido por el usuario,
adoptando su nombre bajo la estructura HABERxx.SJB,
donde xx es reemplazado por caracteres hexadecimales
a efectos de diferenciar tales archivos dentro del conjunto de datos.
Con el propósito de
intentar solucionar este inconveniente recomendamos seguir los siguientes
pasos:
- Verificar que la
cantidad de liquidaciones confirmadas y almacenadas sea inferior
a 80.
Caso contrario, será
necesario realizar la baja de aquellas liquidaciones que no se
consideren necesarias.
Ingresar para ello
a:
Menú
General |
|
|
|
Ä
|
Act.
de Acumulados y Confirmación de la Liquidación |
|
|
|
Ä
|
Confirmación
de la Liquidación Anterior |
|
|
|
Ä
|
Baja
de Liquidaciones Anteriores |
Para eliminar
una liquidación ya confirmada, seleccionar la misma de la lista
presentada en pantalla y presionar la tecla <ENTER>.
El Sistema solicita
la confirmación para hacer efectiva la eliminación.
Realizar nuevamente
el proceso en el que se produjo la interrupción.
- De persistir el
inconveniente, posicionarse en el directorio de archivos donde
se encuentra almacenada la información que corresponde a la empresa
a liquidar.
Digitar para ello:
CD\SB\SUELDOS\ARCHIVOS
y <ENTER>
Si el directorio
de archivos no se llama \SB\SUELDOS\ARCHIVOS, reemplazarlo
en la sentencia anterior por el que corresponda.
Importante:
El directorio de
archivos es aquel que Ud. ha seleccionado en la opción Actualización
del Drive de Datos correspondiente al Menú General. Acceder a la
misma en caso de no recordar el nombre del directorio.
- Colocar la impresora
en línea y digitar:
DIR
HABER*.SJB /OD > PRN y <ENTER>
Si su Sistema Operativo
de Disco corresponde a la versión 5.0 ó posterior, el parámetro
/OD permite emitir el listado ordenado por fecha
de creación de los archivos, facilitando la búsqueda del archivo
deseado.
Caso contrario omitir
el uso del mencionado parámetro.
Una
vez ejecutada la sentencia anterior se emite un listado similar
al que se presenta a continuación:
Los archivos de la
forma HABERxx.SJB contienen los datos de las liquidaciones
ya confirmadas.
Debe verificar la
existencia del archivo según fecha y hora en la que fue confirmada
la liquidación de haberes.
Si el archivo no
existe, puede ocurrir que el mismo haya sido eliminado luego de
haberse realizado la confirmación de la liquidación.
En el ejemplo propuesto
en este documento se puede apreciar la falta del archivo correspondiente
a la liquidación confirmada del mes de Marzo.
Si el archivo buscado
no se encuentra en el directorio de información, no existe la
posibilidad de realizar la emisión de los informes correspondientes
a la liquidación seleccionada.
|