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Sueldos y Jornales para D.O.S.

Cómo solucionar la interrupción: ERROR Código: 71. Se ha producido un error interno.Por favor, póngase en contacto con SISTEMAS BEJERMAN S.A.
 .

En respuesta a su consulta les informamos:

Esta interrupción se produce, entre otras causas, ante un problema en alguno de los dispositivos de salida a los que se desea transferir información.

Por tal motivo, es común recibir en el Departamento de Soporte Técnico, consultas referidas a este tipo error.

Se presentan a continuación los casos en que puede presentarse el inconveniente, indicando para cada uno de ellos las causas que lo originan.

Se detalla cada caso en particular:

La interrupción se produce como consecuencia de un inconveniente ocurrido durante la transferencia de información al dispositivo de impresión.

Las posibles causas que la originan son:

    La impresora no está en línea (es decir no se encuentra encendida).

    La impresora no responde a las órdenes de impresión emitidas por el Sistema.

Para verificarlo, salir del Sistema y digitar:

DIR >PRN  y  <ENTER>

Si se presenta el siguiente mensaje:

Error de escritura escribe dispositivo PRN

Anular, Repetir, Ignorar, Descartar?

es posible que la impresora se encuentre apagada, desconectada o bien la misma presente una falla que origina los inconvenientes.

De emitirse el listado solicitado, verificar el port de salida al que la impresora se encuentra conectada.

Se recuerda que el Sistema sólo se encuentra en condiciones de direccionar la emisión de listados por el port de salida LPT1.

La causa por la que se manifiesta esta interrupción es la siguiente:

Es probable que en la lista de directorios de trabajo existan actualmente (o bien se presentó en alguna oportunidad) direccionamientos a directorios localizados en el drive A: o B:.

Por tal motivo, el Sistema requiere el ingreso de un diskette antes de dar comienzo con el proceso que se desea ejecutar.

Para solucionarlo en forma transitoria, se recomienda colocar un diskette en cada una de las disketteras, sin importar que en la actualidad sólo se cuenta con directorios de trabajo ubicados en el disco rígido.

Reiterar el procedimiento para determinar si el inconveniente ha sido solucionado.

De ser así y para solucionar en forma definitiva este inconveniente, se recomienda eliminar el archivo que almacena los directorios de trabajo.

Luego, se deberán ingresar todos los directorios de uso actual, accediendo para ello al punto Actualización del Drive de Datos correspondiente al Menú General.

Importante:

Tener en cuenta que al realizar este proceso no se elimina la información contenida en cada directorio.   

Para realizar el procedimiento anterior seguir los siguientes pasos:

    Posicionarse en el directorio donde se encuentra instalado el Sistema.

Digitar para ello:

CD\SB\SUELDOS\SISTEMA  y  <ENTER>

Si el directorio donde se encuentra instalado el Sistema no se llama \SB\SUELDOS\SISTEMA, reemplazarlo por el que corresponda.

    Colocar la impresora en línea y luego digitar:

TYPE   NOMDRIVE.SJ  >PRN  y  <ENTER>

Mediante la sentencia anterior, es posible obtener un listado conteniendo el nombre de todos los directorios de trabajo.

    Digitar luego:

REN   NOMDRIVE.SJ  *.ANT  y  <ENTER>

    Ingresar al Sistema en la forma habitual.

Puesto que se ha eliminado el archivo que contiene los directorios de trabajo donde se localiza la información, el Sistema accede en forma automática al punto Actualización del Drive de Datos.

Ingresar todos los nombres de los directorios que corresponden a cada una de las empresas a liquidar (sólo las vigentes para operar con el Sistema).

 

 

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