Ingresar 
                  a la solapa PROVEEDORES y seleccionar la solapa GENERALES. 
                  
                Presionar 
                  el botón PAGOS PARCIALES. 
                 
                
                 
                Indicar 
                  como movimiento para la Registración de Pagos Parciales el tipo 
                  de movimiento PAGPAR y para la Cancelación Automática de Obligaciones 
                  CANDOC. 
                A 
                  continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos. 
                  Para ello, acceder a las siguientes opciones: 
                 
                  
                     
                      |  
                         Administrador 
                          de Gestión 
                       | 
                       
                          
                       | 
                       
                          
                       | 
                       
                          
                       | 
                    
                     
                      |  
                         Ä 
                       | 
                       
                         Finanzas 
                       | 
                       
                          
                       | 
                       
                          
                       | 
                    
                     
                      |  
                          
                       | 
                       
                         Ä 
                       | 
                       
                         Movimientos 
                          de Fondos 
                       | 
                       
                          
                       | 
                    
                     
                      |  
                          
                       | 
                       
                          
                       | 
                       
                         Ä 
                       | 
                       
                         Ingreso 
                       | 
                    
                  
                 
                 
                Ingresar 
                  el movimiento para registrar el pago de la obligación. Utilizar 
                  para ello el tipo de movimiento PAGPAR, indicando en el origen 
                  los valores con los que se cancela total o parcialmente la obligación, 
                  y en la aplicación, una Aplicación Varia que se represente la 
                  suma de los pagos parciales efectuados. 
                 
                
                 
                 
                
                 
                
 Nota: 
                  
                No 
                  informar el importe para la Aplicación Varia. Se deberá digitar 
                  la tecla de función F2 estando posicionado en el campo "Importe", 
                  y se desplegará una pantalla similar a la siguiente, en la que 
                  se presentará la lista de obligaciones a pagar con saldo pendiente. 
                   
                 
                
                 
                Hacer 
                  click en el botón AGREGAR para ingresar la información 
                  referida a la obligación. 
                 
                
                 
                Indicar 
                  el proveedor y ACEPTAR. Tildar las obligaciones 
                  que se desean pagar y presionar el botón  ACEPTAR. 
                  
                 
                
                 
                En 
                  la ventana de Aplicación de Obligaciones desplazarse 
                  hacia la derecha hasta la última columna "Importe Aplicado" 
                  en la cual se deberá informar el monto por el cual se cancela 
                  (total o parcialmente) la obligación. 
                Presionando 
                  el botón VER DATOS podrá consultar los datos de 
                  la obligación. 
                Si 
                  la obligación se cancela en forma parcial, al realizar el próximo 
                  pago del documento, se presentará como "Saldo" la diferencia 
                  entre el saldo inicial y la suma de los importes ya cancelados. 
                  
                 
                
 Importante:
                Si 
                  mediante el ingreso de alguno de los movimientos de pago parcial, 
                  el documento queda cancelado, el Sistema registra automáticamente 
                  el movimiento de cancelación del mismo, a partir del tipo indicado 
                  a través de las opciones ADMINISTRADOR DE GESTION / PARAMETROS 
                  / PROVEEDORES / GENERALES / PAGOS PARCIALES. 
                Para 
                  el ejemplo indicado en este instructivo, será CANDOC. Mediante 
                  este movimiento, se debita Obligaciones a Pagar y se acredita 
                  la Aplicación Varia al que se imputó los pagos parciales efectuados. 
                  
                 
                