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             Sistema 
               e-Flexware 
            Cómo 
              solucionar las interrupciones: 
            
              - CODIGO 
                DE MENSAJE: 3343
 
                DESCRIPCION: NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS. 
              - CODIGO 
                DE MENSAJE: 3015
 
                DESCRIPCION: NO ES UN INDICE DE ESTA TABLA. 
             
            al 
              ingresar a los Sistemas para Windows en su versión Access. 
              
            Existen 
              casos en los cuales, al intentar ingresar al Sistema e-Flexware 
              se manifiestan los citados mensajes de error.  
              Tales interrupciones ocurren al acceder a cualquiera de los módulos 
              del Sistema, una vez seleccionada la empresa con la cual se desea 
              trabajar.  
              
              
              
            Ante 
              esta situación, podemos afirmar que la base de datos de la empresa 
              utilizada se encuentra dañada, por lo tanto se debe restaurar una 
              copia de seguridad.  
              
              Nota: 
                
            Tener 
              en cuenta que para el Sistema e-Flexware las bases de datos se denominan 
              SBDAT.MDB y se encuentran en un directorio con el siguiente 
              formato: GEXXXX, donde XXXX nos representa el código 
              que se ha asignado a la empresa durante la creación de la misma. 
               
              
            Para 
              restaurar la copia de seguridad que el Sistema realiza en forma 
              auntomática, se recomienda utilizar el Explorador de Windows.  
            Para 
              ello ingresar a:  
             
              
                 
                  | Inicio | 
                    | 
                    | 
                 
                 
                  |  
                     Ä 
                    | 
                  Programas | 
                    | 
                 
                 
                  |   | 
                   
                     Ä 
                    | 
                  Explorador 
                    de Windows | 
                 
               
             
            
            Con 
              la finalidad de aclarar más aún los pasos a seguir para llevar a 
              cabo la restauración de la copia de seguridad de la empresa que 
              presenta el inconveniente, se plantea el siguiente ejemplo:  
            Suponemos 
              que el problema surge al intentar acceder a la Empresa Modelo. 
               
            El 
              nombre de la base sería SBDAT.MDB y la misma se localiza 
              en el directorio X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ 
              Flexware\ Bases\ GeMode\  
              Donde X es la unidad en la que se encuentra instalado el Sistema. 
               
              
              Nota: 
                
            Tener 
              en cuenta que, al presentarse el mensaje en pantalla, encontrará 
              el nombre del archivo de la empresa que se encuentra dañado, como 
              así también el nombre del directorio donde dicha base de datos se 
              localiza.  
              
            Le 
              recordamos que los Sistemas para entorno Windows en su versión Access, 
              generan en forma automática una copia de seguridad de cada base 
              de datos.  
            Tales 
              copias, se localizan en la carpeta de nombre BACKUP 
              ubicada un nivel por debajo del directorio donde se encuentra la 
              base de datos.  
            De 
              acuerdo a nuestro ejemplo, dicha carpeta BACKUP la 
              encontraremos por debajo del directorio X:\Archivos de Programa\ 
              SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\, que es aquel 
              en el cual se localiza la base de datos de nuestra Empresa Modelo. 
               
            Para 
              restaurar esta copia de seguridad, seguir los siguientes pasos: 
               
            Desde 
              el Explorador de Windows, posicionarse en la carpeta donde se encuentra 
              la copia de la base de datos de la empresa dañada (para nuestro 
              ejemplo X:\Archivos de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ 
              Bases\ GeMode\ Backup\)  
            Colocar 
              el puntero del mouse sobre esta carpeta y hacer un doble click con 
              el botón izquierdo del mouse.  
            Una 
              vez dentro de la carpeta BACKUP, colocar el puntero 
              del mouse sobre el nombre de archivo que corresponde a la base de 
              datos de la empresa, y hacer un click simple con el botón derecho. 
               
            Del 
              menú desplegado, seleccionar la opción COPIAR.  
            A 
              continuación presionar la tecla BACKSPACE para retornar 
              a un nivel de directorio anterior, que es aquel en el cual se situa 
              la base de datos de la empresa dañada (para nuestro ejemplo: X:\Archivos 
              de Programa\ SistemasBejerman\ Flexware\ Bases\ GeMode\) 
               
            A 
              continuación acceder a la opción EDICIÓN de la barra 
              de la Barra de Menúes y selecciónar la opción PEGAR. 
               
            Cuando 
              se solicite la confirmación para sobreescribir el archivo, seleccionar 
              la opción SI.  
              
              Nota: 
                
            Aclaramos 
              que los nombres de directorios utilizados en el presente documento 
              son a modo de ejemplo, debiendo usted en todos los casos, reemplazar 
              estos nombres por aquellos en los que realmente se localizan sus 
              bases de datos dañadas.  
              
            Por 
              último, ingresar al Sistema en su forma habitual y verificar si 
              el inconveniente ha sido solucionado.  
              
              Importante: 
                
            Si 
              cumplidos los pasos anteriores, el error persiste, se debe a que 
              la copia de seguridad realizada por el Sistema, también se encuentra 
              dañada, por lo tanto deberá restaurar una copia realizada con anterioridad. 
               
              
            Aclaración: 
               
            Se 
              han detectado situaciones en las que, al utilizar cualquiera de 
              los Sistemas bajo la modalidad multiusuario, la rotura periódica 
              de las bases de datos se debe a una incompatibilidad existente entre 
              la placa de red y el entorno en el cual trabaja.  
            Ante 
              esta situación hemos descargado desde Internet, una página que explica 
              ampliamente tales inconvenientes, indicando además el tipo y modelo 
              de placa que puede ser considerada como causa del problema.  
            Para 
              mayor información solicite el documento 91099. 
               
              
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