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Sistema e-Flexware

Cómo realizar la registración de Anticipos a Proveedores

A fin de realizar la registración de anticipos a proveedores y su posterior seguimiento, es necesario cumplir con los pasos que se detallan a continuación:

  1. Definir mediante el uso del Módulo de Finanzas las siguientes tablas y movimientos:

    Acceder para ello a:
Menú Principal
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Finanzas
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Tablas Relativas a Finanzas
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Aplicaciones Varias

Realizar el alta de una Aplicación Varia para cada uno de los proveedores con los que se desea realizar esta operatoria.

 

  1. Luego será necesario realizar el alta de los movimientos de fondos que intervienen durante las operaciones realizadas con cada uno de los proveedores.

    Para ello, acceder a:

Menú Principal
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Finanzas
   
 
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Movimiento de Fondos
   
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Definición

 

Realizar el alta de un movimiento que permita registrar los anticipos, indicando en el dato ORIGEN los valores con que se efectúan los pagos (por ejemplo: Caja, cheques de terceros, etc) y en el dato APLICACION, asignar el concepto Aplicaciones Varias.

 

Realizar además el alta de un movimiento que permita registrar la rendición indicando en el dato ORIGEN el concepto Aplicaciones Varias y en el dato APLICACION, el concepto Caja.

 

Como registrar un Anticipo

Ingresar a:

Menú Principal
     
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Finanzas
   
 
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Movimientos de Fondos
   
   
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Pagos Varios
     
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Ingreso

 

Registrar la Orden de Pago y hacer uso del movimiento de anticipos, (para el ejemplo, ANTPRO definido en el punto anterior), indicando en el dato Origen los valores entregados, y en el dato Aplicación, indicar la Aplicación Varia que corresponde a dicho proveedor (la misma ha sido definida en el punto 1 del presente documento).

 

Importante:

Se aclara que la emisión de la orden de pago, no se realiza en forma directa al proveedor puesto que los comprobantes presentados para la justificación de los gastos realizados, no vienen a su nombre sino que es posible que vengan a nombres de un tercero, debiendo ser incorporados al Sistema a fin de informarlos en el Subdiario de Compras.

 

Se verá la siguiente pantalla para registrar el Pago Vario:


 

Al confirmar el Pago Vario se accederá a la siguiente pantalla para ingresar el movimiento de fondos correspondiente:


 

Se deberá seleccionar la aplicación varia correspondiente al proveedor que se ingreso en el punto 1 del presente documento:


 

Importante:

Se aclara que la emisión de la orden de pago, no se realiza en forma directa al proveedor puesto que los comprobantes presentados para la justificación de los gastos realizados, no vienen a su nombre sino que es posible que vengan a nombres de un tercero, debiendo ser incorporados al Sistema a fin de informarlos en el Subdiario de Compras.

 

Cómo registrar la rendición de gastos realizados por el proveedor

Acceder a:

Menú Principal
     
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Finanzas
   
 
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Movimiento de Fondos
 
   
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Ingreso

Registrar el Movimiento de fondos correspondiente a la rendición, indicando en el dato Origen, la Aplicación Varia del proveedor y en el dato Aplicación, Caja (existe la posibilidad de definir el uso de una caja especial para agrupar estos movimientos)

Luego, registrar los comprobantes remitidos por el proveedor.

Para ello ingresar a:

Menú Principal
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Compras
 
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Ingreso de Comprobantes

Ingresar los comprobantes con la Condición de Pago Contado, puesto que los mismos ya han sido cancelados por el proveedor.

Al ingresar el Movimiento de Fondos correspondiente, se deberá indicar en el ORIGEN, la misma Caja que fue seleccionada para la registración de la rendición.

Consultas del estado de los anticipos y rendiciones

Ingresar para ello a:

Menú Principal
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Finanzas
 
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Informes
   
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Movimiento de Fondos por Concepto

 

Indicar en el campo Tipos de Conceptos, Aplicaciones Varias y seleccionar en la tabla de Aplicaciones Varias, la Aplicación Varia correspondiente al proveedor que se desea consultar, tildando el mismo en la primer columna de la tabla.

 

 

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