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Sistema e-Flexware

Emisión de etiquetas de Artículos - Combinar correspondencia

  1. Acceder a las siguientes opciones:
Menú Principal
Ä
Artículos
 
Ä
Artículos

Seleccionar el botón OFFICE. Se desplegará un menú emergente desde el cual se debe elegir el ítem ETIQUETAS.

Se desplegará una pantalla como la siguiente:

Se solicitan los siguientes datos:

  • Ordenamiento: Seleccionar el tipo de ordenamiento con el cual se desean emitir las etiquetas. Los que se encuentran disponibles son:
    • Artículo
    • Proveedor - Artículo
    • <Ordenamiento 1> - <Ordenamiento2>
    • Descripción del Artículo

 

Nota:

Las clasificaciones <Ordenamiento 1> y <Ordenamiento 2 > corresponden a los ordenamientos adicionales que se pudieron definir en el Sistema. Estas se encuentran disponibles en MENÚ PRINCIPAL/ADMINISTRADOR DE GESTIÓN/PARÁMETROS, en las fichas Artículos - Ordenamientos.

 

  • Nivel (Genérico/Nivel 1/Nivel 2/Nivel 3): Seleccionar el nivel con el cual se desea detallar la información del artículo. Esta posibilidad sólo está disponible si se trabaja con niveles y atributos en los códigos de los artículos. La información se detalla según el nivel indicado, es decir; a mayor número de nivel, mayor nivel de detalle.

De acuerdo al ordenamiento seleccionado, se solicitan los siguientes datos:

  • Artículos (Desde/Hasta): Ingresar el rango de artículos que se desean considerar para la emisión de las etiquetas. Si se indica TODOS, se tomará en cuenta desde el primer artículo hasta el último.
  • <Ordenamiento 1> (Desde/Hasta): Ingresar el rango de <Ordenamiento 1> que se desea considerar para la emisión de las etiquetas. Si se indica TODOS, se tomará en cuenta desde el primero hasta el último <Ordenamiento 1>.
  • Proveedores (Desde/Hasta): Ingresar el rango de proveedores que se desean considerar para la emisión de las etiquetas. Si se indica TODOS, se tomará en cuenta desde el primer proveedor hasta el último.
  • Descripción de Artículo (Desde/Hasta): Ingresar el rango de artículos que se desean considerar para la emisión de las etiquetas. Si se indica TODOS, se tomará en cuenta desde el primero hasta el último artículo.
  • Lista de precios: Seleccionar la Lista de Precios que se desea considerar para la emisión de las etiquetas en caso que se desee incluir los precios de los Artículos en las etiquetas. Caso contrario dejar el campo en blanco.
  • Datos de últimas compras: Marcar esta casilla de verificación si se desea imprimir en las etiquetas los datos de las últimas compras realizadas para los artículos.
  1. Una vez especificados los datos correspondientes, presionar el botón ACEPTAR.El Sistema se conectará con Microsoft Word para realizar la configuración y emisión de las etiquetas utilizando la funcionalidad de Combinar Correspondencia del mismo.

    Microsoft Word presentará un asistente (Wizard) que guía al usuario para la realización de este proceso:

 

  1. Presionar el botón PREPARAR para ingresar a pantalla de Opciones para Etiquetas donde se indica el tipo de impresora y tamaño de etiquetas a utilizar.

    Existen varios tamaños de etiquetas que ya se encuentran pre-definidos, pero podrán definirse modelos personalizados que se ajusten a las medidas de las etiquetas que se tienen en caso que ninguna de las pre-definidas se ajuste a las mismas.

    Seleccionando el botón DETALLES... se podrá modificar los tamaños de la etiqueta pre-definida que se encuentra seleccionada.

    Seleccionar el botón NUEVA ETIQUETA... para definir las dimenciones y caracteristicas de una planchuela de etiquetas que no se encuentre pre-definida en el Sistema.

 

  1. Presionar el botón ACEPTAR para confirmar las Opciones para Etiquetas.

    Se presentará una ventana donde se deberán indicar los datos a imprimir en la etiqueta y su distribución dentro de la misma.

    Para seleccionar los campos que se desean incluir, presionar el botón INSERTAR CAMPO DE COMBINACIÓN. Se desplegará un menú con todos los campos disponibles. Elegir éste con el botón principal del mouse.

    El campo se insertará en la ventana de Etiqueta de Muestra, simulando en la misma la distribución que tendrán los campos dentro de la etiqueta. Cambiar la distribución de la misma como se desee.

Importante:

Para incluir el campo de Código de Barras en el diseño de la etiqueta, hay que anteceder y preceder este campo con "@CB" (por ej.: @CB7798035987542@CB).

 

 

Una vez indicados todos los datos a imprimir en la etiqueta presionar el botón ACEPTAR.

 

  1. Seleccionar el botón COMBINAR....

Se presentará una ventana como la siguiente:

 

  1. Presionar el botón COMBINAR. Esto generará dos documentos: La plantilla y el documento con las etiquetas generadas.

Para imprimir las etiquetas basta con enviar la impresión como un documento común de Microsoft Word.

 

Importante:

Foto:

Si se incluye en la etiqueta la foto del artículo, luego de realizar el proceso de combinar correspondencia, presionar el botón AGREGAR GRÁFICOS que se encuentra en la barra de herramientas de Microsoft Word. Este proceso reemplaza en el documento donde se encuentran generadas las etiquetas, las rutas de acceso a los archivos por las fotos correspondientes.

 

Código de Barras:

Si se incluye en la etiqueta el código de barras del artículo y se desea imprimirlo en dicho formato, luego de realizar el proceso de combinar correspondencia, presionar el botón CÓDIGO DE BARRA que se encuentra en la barra de herramientas de Microsoft Word. Este proceso reemplaza en el documento donde se encuentran generadas las etiquetas, los codigos por los códigos de barras correspondientes (según la codificación indicada).

 

 

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