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Sistema e-Flexware

Cómo registrar la entrega de cheques en custodia.

Presentamos a continuación una alternativa que se adecúa a la operatoria de la mayoría de las empresas. De haber diferencias con el planteo que se les presenta, solicitamos envío de información para analizar cada caso en particular.

Nota:

Para registrar los movimientos de fondos, se utilizarán los siguientes tipos de movimientos.

Código: CHCUST
Descripción: Entrega Ch/ en custodia
Origen:

Cheques de terceros (Entrega/Depósito)

Aplicación: Aplicaciones varias

 

Código: ACREDI
Descripción: Acreditación de fondos
Origen:

Orígenes varios

Aplicación: Cuentas bancarias (depósito)

 

De no encontrarse definidos, se deberá realizar el alta a través de las siguientes opciones:

Menú Principal

Ä

Finanzas

Ä

Movimientos de Fondos
Ä
Definición

 

Seleccionar el botón AGREGAR.

A continuación se procederá al ingreso de los movimientos de fondos. Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal

Ä

Finanzas

Ä

Movimientos de Fondos
Ä
Ingreso

 

Importante:

En caso de haber realizado previamente el ingreso de movimientos de fondos para depositar el cheque en custodia, es decir, se encuentra en estado “Depositado”, se deberá revertir tal situación. Utilizar para ello el siguiente tipo de movimiento de fondos:

Código: ANULDB
Descripción: Anulación dep. bancario
Origen:

Cuentas bancarias

Aplicación: Cheques de terceros (devolución)

 

De esta manera, el cheque en cuestión cambia de estado, pasando de “Depositado” a “En cartera”.

  • Ingresar el movimiento para registrar la entrega de cheques en custodia. Utilizar para ello el tipo de movimiento CHCUST, indicando en el origen el cheque entregado en custodia, y en la aplicación, una aplicación varia que represente la entrega del cheque en custodia. Mediante este movimiento, el cheque en cuestión cambia su estado, pasando de “En cartera” a “Entregado”.
  • Ingresar el movimiento para registrar la acreditación de los cheques en la cuenta bancaria. Utilizar para ello el tipo de movimiento ACREDI, indicando en el origen un origen vario que represente la entrega del cheque en custodia, y en la aplicación, la cuenta bancaria en la que se efectuará la acreditación del cheque.

Importante:

Asignar al origen vario, la misma imputación contable que fue asignada a la aplicación varia.

Nota:

Al registrar la acreditación de los cheques que habían sido entregados en custodia, asignarle otro tipo de cheque, por ejemplo, ACR Acreditación ch/ custodia.

Para definir los tipos de cheques, acceder a las siguientes opciones: Menú Principal/Finanzas/Tablas relativas a Finanzas/Tipos de Cheques, y para asignar la imputación contable, acceder a las opciones: Menú Principal/Contabilidad/Asignación de Imputaciones Contables/Finanzas.

Para modificar la asignación de tipo de cheque a un determinado cheque, acceder a: Menú Principal/Finanzas/Modificación y Consulta/Cheques de Terceros.

Si se desea emitir un listado de cheques entregados en custodia que no han sido acreditados, se podrá solicitar aquellos cheques cuyo estado es “entregado”, seleccionar todos los tipos de cheques menos “ACR”, e indicar como destinatario: Aplicaciones varias. Seleccionar la aplicación varia utilizada en la registración del movimiento CHCUST. De necesitar emitir un informe de los cheques acreditados que habían sido entregados en custodia, se podrán listar aquellos cuyo estado es entregado, y el tipo de cheque es, siguiendo el ejemplo, “ACR”.

 

 

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