Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema e-Flexware

Cómo utilizar las opciones de la Barra de Utilidades y de Herramientas del Sistema.

Desde la Barra de Menú del Sistema, ingresando al menú Ver - Barra de Utilidades, se podrá mostrar o hacer desaparecer de la pantalla la Barra de Utilidades, que se encuentra ubicada -la primera vez que se ingresa al Sistema- en el extremo superior de la pantalla.
La misma se mostrará como la siguiente:

Desde cualquier punto del Sistema, están disponibles los botones que se describen en la pantalla de más arriba.

Calculadora

Se visualizará la Calculadora que permitirá realizar operaciónes desde cualquier punto del Sistema.

Una vez realizado los cálculos necesarios, y si se desea transferir el resultado de los mismos a cualquier campo numérico del Sistema, ingresar al menú "Edición - Copiar" de la Calculadora o presionar simultaneamente las teclas <Ctrl><C> y luego trasladarlos al Sistema presionando <Ctrl><V> sobre el campo en cuestión.

De la misma forma, si se desea transferir el valor de un campo númerico del Sistema a la Calculadora para realizar cálculos sobre él, deberá presionar simultaneamente las teclas <Ctrl><C> sobre el campo del Sistema y luego trasladarlos a la Calculadora ingresando al menú "Edición - Pegar" de la misma o presionando las teclas <Ctrl><V>.

Calendario

Se ilustra un calendario.

Presionar las teclas de flechas para cambiar de día o hacer click para posisionarse sobre un día especifico.

<PgUp>/<PgDn> o hacer click sobre ó para consultar meses anteriores / posteriores.

<Ctrl><H> para posicionarse en la fecha actual.

<Esc> ó <Enter> ó para finalizar la consulta del calendario.

Hacer click con el botón derecho del mouse sobre el título del mes para desplegar la lista de meses del año actual para acceder a alguno de ellos en forma inmediata.

Administrador General

Esta opción permite visualizar la ventana del Menú Principal para colocarla como activa. Esta función es útil cuando se está trabajando con varias ventanas simultaneamente.

Aplicaciones Abiertas

Permite ver las aplicaciones que se encuentran abiertas en la máquina. Presionando el botón ACTIVAR se podrá colocar la aplicación seleccionada como ventana activa en el Sistema Operativo.

Información de Empresa

Permite visualizar y/o consultar información de la empresa, puesto de trabajo y usuario actual, con indicación de los directorios donde se encuentra instalada la aplicación y las bases de datos de la empresa.
Presionando el botón MÓDULOS se accede a una ventana donde se detallan los módulos que componen el Sistema y especificados con un tilde aquellos que estan habilitados.

Usuarios en el Sistema

Permite ver los usuarios que se encuentran activos en el Sistema. Se verá un cuadro donde se informa por cada usuario, la empresa, fecha y hora de ingreso, y otros datos.

Presionando en la parte inferior de la ventana, puede modificarse el intervalo de actualización.

Nota:

El Intervalo de Actualización es el lapso (en segundos) que aguarda el Sistema para realizar una nueva lectura de los usuarios activos en el Sistema.

Ayuda

Permite acceder a la Ayuda en linea del Sistema.

Consulta de Artículos

Permite visualizar los datos más significativos respecto al stock y precios de los artículos. Presenta la información en forma global, no obstante se permite su análisis si se solicita un mayor detalle.

Consulta de Clientes

Se obtienen los datos más significativos respecto al cliente y su situación financiera (deudas en cuentas corrientes, cheques de terceros, documentos, pedidos pendientes).

Se presenta la información en forma global. No obstante, se permite su análisis si se solicita un mayor detalle.
Para visualizar en forma detallada los importes de la Situación Financiera, hacer click con el botón principal del mouse sobre los nombres terminados en ">>" que permiten desagregar tal total en los items que lo componen.

Para recalcular la Situación Financiera del cliente presionar el botón secundario del mouse y seleccionar la opción RECALCULAR.

Consulta de Proveedores

Permite obtener los datos más significativos respecto al proveedor y su situación financiera (deudas en cuentas corrientes, cheques propios, obligaciones a pagar, documentos, remitos pendientes de facturar).

Se presenta la información en forma global. No obstante, se permite su análisis si se solicita un mayor detalle.
Para visualizar en forma detallada los importes de la Situación Financiera, hacer click con el botón principal del mouse sobre los nombres terminados en ">>" que permiten desagregar tal total en los items que lo componen.

Para recalcular la Situación Financiera del cliente presionar el botón secundario del mouse y seleccionar la opción RECALCULAR.

Importante:

Haciendo click con el botón secundario del mouse sobre el logo de Sistemas Bejerman S.A., se accederá a un menú contextual con las opciones de configuración de la Barra de Utilidades. Las opciones disponibles se explican a continuación. Ocultar Automáticamente: Seleccionando esta opción permite ocultar la barra momentaneamente hasta que el cursor del mouse se posicione sobre el area donde se encuentra la misma. Esta opción no funciona cuando la barra esta convertida en ventana o la misma se encuentra en la parte superior de la pantalla (ajuste al área del título). Personalizar...: Permite cambiar las opciones de la Barra de Utilidades para definir en que forma se mostrará y el color de fondo de la misma. Seleccionando la opción Siempre Visible permitirá que la barra se muestre por encima de todas las aplicaciones que se encuentren en pantalla. Seleccionando Ajuste al Área del Título permitirá que la barra se muestre en la parte superior de la pantalla. Haciendo click con el botón principal del mouse sobre el logo de Sistemas Bejerman S.A., la Barra de Utiliddes se cerrará. Para mostrarla nuevamente ingresar a las opciones del menú "Ver - Barra de Utilidades".

Barra de Herramientas del Sistema

 

Subir un Nivel

Este botón permite subir un nivel en el árbol de módulos del menú principal del Sistema cuando se encuentra posicionado en una rama interna del mismo.

Presionando este botón se lográ acceder a la rama inmediata anterior a la que se encuentra activa actualmente.

Abrir Empresa

Permite acceder a la ventana de selección de empresa y puesto de trabajo cuando todavía no se ha abierto ninguna otra empresa.

Cerrar Empresa

Cierra la Empresa de Gestión que se encuentra abierta / activa en ese momento.

Cambiar Usuario

Permite indicar otro nombre de usuario con su respectiva contraseña para que el mismo sea el actual en el Sistema.

Eliminar Opción

Permite eliminar una rama del árbol de módulos u opción del menú del Sistema. La opción a eliminar deberá seleccionarse previamente.
Para recorrer el árbol se puede utilizar el botón primario del mouse o las flechas del teclado.

Crear Carpeta

Permite incorporar una nueva rama al árbol del menú. Se deberá seleccionar previmanete la rama del menú dentro de la cual se desea ubicar la nueva carpeta.
Esta puede utilizarse para la incorporación de nuevas opciones del Sistema o accesos directos.

Crear Accesos Directos

Permite crear un nuevo punto de acceso desde el menú. Se creará como última opción dentro de la carpeta seleccionada.
Se debe indicar qué comando se ejecutará al seleccionar dicha opción y el nombre con el cual se identificará.

Nota:

La creación de accesos directos opera con la misma funcionalidad que la creación de accesos directos de Windows®.

Cambiar Nombre

Permite modificar la identificación o descripción de una rama u opción del árbol de menú.

Propiedades

Permite visualizar y modificar la identificación y el comando a ejecutar de un acceso directo creado por el usuario dentro del Sistema.

Iconos Grandes

Cambia la apariencia de los íconos ubicados en la parte derecha de la ventana, mostrandolos con iconos grandes.

Iconos Pequeños

Cambia la apariencia de los íconos ubicados en la parte derecha de la ventana, mostrandolos con iconos pequeños.

Lista

Cambia la apariencia de los íconos ubicados en la parte derecha de la ventana, mostrandolos una debajo de la otra en forma de lista.

Detalle

Cambia la apariencia de los íconos ubicados en la parte derecha de la ventana, mostrandolos una debajo de la otra en forma de lista con detalle de las opciones.

Ayuda

Permite acceder a la Ayuda en linea del Sistema.

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com