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Sistema e-Flexware

Cómo realizar la generación del archivo ASCII para informar en el Sistema C.I.T.I. - Compras (R.G. 1142/01).

 

  • Instalación:

    Importante:

    Si la versión de e-Flexware que obra en su poder es la 6.0 o posterior, no es necesario ejecutar los pasos 1 a 9 detallados en este instructivo.

  1. Colocar el CD de RG 1142/01 - CITI Compras en la lectora de CD-ROM.
  2. Realizar copia de seguridad de las bases de datos del Sistema. Las instrucciones para realizar esta copia puede obtenerlas solicitando el documento Nro. 32013 si usted posee la versión Access o 32050 para la versión SQL. También puede obtener estas instrucciones desde nuestra página web en las direcciones http://www.bejerman.com.ar/servicios/Soporte/Faqs/FlexWin/32013.htm para Access o http://www.bejerman.com.ar/servicios/Soporte/Faqs/FlexWin/32050.htm para SQL.
  3. Ejecutar desde el CD el programa ACTBASESRDO.EXE, haciendo doble clic sobre el nombre del mismo. Este proceso realizará los cambios necesarios en la base de datos. Si su versión de e-Flexware es Access el programa a ejecutar es ACTBASESADO.EXE.
  4. Realizar la copia desde el CD del archivo MENURDO.INI en el subdirectorio donde se encuentra instalado el Administrador General (comúnmente \Archivos de programa\ SistemasBejerman\ ). Si su versión de e-Flexware es Access el archivo a copiar es MENU.INI.
  5. Realizar la copia desde el CD de los archivos *.ADC en el subdirectorio donde se encuentra instalado e-Flexware (comúnmente \Archivos de programa\SistemasBejerman\Flexware\)
  6. Realizar la copia desde el CD del archivo ERRCITI.RPT en el subdirectorio donde se encuentran los informes de e-Flexware (comúnmente \Archivos de programa\ SistemasBejerman\Flexware\Listados)
  7. Realizar la copia desde el CD del archivo WFRABMS.DLL en el subdirectorio \Windows\System o su equivalente. Si su versión de e-Flexware es Access el archivo a copiar es WFDABMS.DLL. Luego para desregistrar la anterior dll y registrar la nueva realizar los siguientes pasos:
  • Hacer clic en el botón de Inicio/Start
  • Seleccionar la opción Ejecutar/Run. Se abrirá una ventana donde deberá escribir:

    Para desregistrarla:

    REGSVR32 -U <Unidad de disco><Ruta al archivo>wfrabms.dll <Enter>

    Para registrarla:

    REGSVR32 <Unidad de disco><Ruta al archivo>wfrabms.dll <Enter>

  1. Realizar la copia desde el CD del archivo WFRINFCV.DLL en el subdirectorio \Windows\System o su equivalente. Si su versión de e-Flexware es Access el archivo a copiar es WFDINFCV.DLL. Luego para desregistrar la anterior dll y registrar la nueva realizar los siguientes pasos:
  • Hacer clic en el botón de Inicio/Start
  • Seleccionar la opción Ejecutar/Run. Se abrirá una ventana donde deberá escribir:
 

Para desregistrarla:

    REGSVR32 -U <Unidad de disco><Ruta al archivo>wfrinfcv.dll <Enter>

Para registrarla:

    REGSVR32 <Unidad de disco><Ruta al archivo>wfrinfcv.dll <Enter>

  1. Realizar la copia desde el diskette de configuración del archivo VMENUSIC.HRS en el subdirectorio donde se encuentra e-Flexware (comúnmente \Archivos de programa\ SistemasBejerman\Flexware\)

 

  • Cómo utilizar el Módulo:

    Se agrega la opción Exportación a CITI Compras en la opción Informes Impositivos.

Como paso previo a la generación del archivo a importar en el sistema C.I.T.I Compras provisto por la AFIP se debe indicar para cada tipo de comprobante utilizado en e-Flexware, cuál es su equivalente en el sistema CITI - Compras de la AFIP.
Para indicar la relación/equivalencia entre ambos tipos de comprobantes, seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Ingresar a:
Administrador de Gestión    

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Tablas  
 

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Tipos de Comprobantes

 

    1. Seleccionar el circuito correspondiente (Compras o Ventas)
    2. Hacer click sobre el comprobante que se informará al CITI-Compras.
    3. Hacer click sobre el botón Modificar
    4. Hacer click en la solapa Otros Datos
    5. Modificar el dato: Tipo de comprobante para CITI.
      Se presentará la tabla que incluye los tipos de comprobante utilizados por el software provisto por la AFIP

Finalizada la actualización de equivalencias se podrá realizar el proceso de generación del archivo ASCII. Cuyos pasos se indican a contiuación:

  1. Ingresar a:
Menú Principal    

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Informes Impositivos  
 

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Exportación a CITI - Compras

 

    1. Se solicitan los siguientes datos:
    • Fecha de declaración jurada
      Ingresar el mes y año de la declaración jurada (con formato mm/aaaa) que se desea procesar
    • Tipos de comprobante
      Se admite marcar todos los comprobantes a informar o seleccionarlos de una grilla. Hacer click sobre la opción deseada.
    • Drive (directorio) donde se generará el archivo
      Seleccionar el directorio donde se generará el archivo CITI.TXT

Finalizado el proceso de generación del archivo ASCII, se indicará en pantalla el mensaje:

El archivo CITI.TXT estará ubicado en el directorio indicado en el punto Drive de salida. Este archivo será el que deberá indicarse en el proceso de Importación de datos desde el sistema C.I.T.I.-Compras.

Importante:

Se informarán como error las siguientes situaciones:
- CUIT del Proveedor asociado al comprobante o de la empresa, según corresponda, inválido.
- Fecha de declaración jurada informada en el comprobante anterior a la fecha de emisión del mismo.
- Comprobantes sin Punto de Venta
Los comprobantes que presenten estos errores no se incluirán en el archivo ASCII a informar.

  • Importación de datos en el sistema SIAp - C.I.T.I. Compras:

  • Ingresar al sistema SIAp - CITI Compras
  • Seleccionar el período a informar
  • Ingresar a la opción del menú: Declaración Jurada\ Importación de datos\ Archivo sin procesamiento
  • Definir la estructura del archivo ASCII a informar de la siguiente manera:
 
Denominación del Campo
Desde
Hasta

Tipo de Comprobante

1
2
Número de Comprobante

3

14
Fecha del Comprobante 15 22
CUIT del Informado 23 33
Apellido y Nombre o Denominación 34 58
Impuesto Liquidado 59 70
CUIT Vendedor 71 81
Denominación Vendedor 82 106
IVA Comisión 107 118

 

  • Indicar la ubicación del archivo a importar. Según este ejemplo, será el directorio de datos correspondiente a la Empresa - Período del Sistema IVA Ventas/Compras.

    Nota:

    La definición de la estructura del archivo ASCII a informar en el sistema SIAp - CITI Compras sólo es necesario informarla la primera vez que se ingrese al módulo de importación. El sistema de la AFIP guardará la definición para próximas importaciones, permitiendo realizar cambios sobre la misma.

Aclaraciones importantes:

El módulo provisto validará que la condición frente al IVA de la empresa seleccionada sea Responsable Inscripto.

Los tipos de comprobantes del Sistema de IVA Ventas/Compras que se presentarán para establecer la relación, serán todos aquellos comprobantes de compras que afecten IVA (débito/crédito fiscal) y los comprobantes de ventas que sumen al crédito fiscal.

Se deberá indicar esta relación para todos los tipos de comprobantes del Sistema IVA Ventas\Compras que se informen. Se prevé la posibilidad de seleccionar la opción "No se Informa", en caso de que se decida no informar algún tipo de comprobante presente en la tabla.

Los tipos de comprobantes correspondientes a Notas de Crédito B del circuito de ventas (emitidas a clientes cuya situación frente al IVA es Exenta, Consumidor Final, Sujeto no Categorizado, Montributista), se deberán informar asociándolas al código del sistema SIAp - CITI Compras "39 - Otros comprobantes que cumplan con la RG 3419 y sus modificaciones (suman crédito fiscal)".

En caso de existir para el mismo período de declaración jurada un comprobante revertido y su respectivo contraasiento, no se incluirán ninguno de los dos en el archivo ASCII a informar. Caso contrario se informarán ambos, cada uno en el período que corresponda.

En el caso que se deban informar, para el comprobante revertido se mantendrá el código de tipo de comprobante para el sistema SIAp - CITI Compras indicado en la tabla de relación.

El comprobante correspondiente al contraasiento se informará de la siguiente forma: Si el tipo de comprobante del sistema SIAp - CITI Compras relacionado no es "42 - Otros comprobantes que cumplen con la RG 3419 y sus modificaciones (restan crédito fiscal)" se informará con código 42. Caso contrario se informará con código del sistema SIAp - CITI Compras "39 - Otros comprobantes que cumplan con la RG 3419 y sus modificaciones (suman crédito fiscal)".

Para los comprobantes por lotes se informará el número desde.

Para los comprobantes del circuito de ventas que se incluyan (EJ.: Notas Crédito) se informará el CUIT de la empresa y los primeros veinticinco caracteres de la razón social de la misma. En caso de tratarse de un comprobante perteneciente al circuito compras, se informará el CUIT y la razón social del proveedor asociado al comprobante.

 

 

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