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Cómo registrar cobros con tarjetas de débito.

 

Los pasos a seguir para registrar cobros con tarjeta de débito.

Planteamos dos alternativas:

Alternativa 1: Administrar las tarjetas de débito como si fueran cajas.

Alternativa 2: Administrar las tarjetas de débito en forma similar a las tarjetas de crédito.

Se detalla a continuación las dos alternativas:

 

Alternativa 1: Administrar las tarjetas de débito como si fueran cajas.

 

  1. Definir una caja transitoria para registrar los pagos con tarjetas de débito efectuados por los clientes.

    Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal      

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Finanzas    
 

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Tablas relativas a Finanzas  
   

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Cajas

 

  1. Para registrar la venta con tarjeta de débito, se deberá ingresar el comprobante con condición de venta de tipo contado.
    Al solicitar el Sistema el ingreso de movimientos de fondos, se deberá seleccionar CAJAS, informando la caja definida en el punto anterior.

    Nota:

    Si se desea registrar la factura en la cuenta corriente, ingresar la factura con condición de venta de tipo cuenta corriente, y al ingresar el recibo, seleccionar la caja definida en el punto anterior.

    Importante:

Se podrá emitir un informe de los importes cobrados a partir de tarjetas de débito. Para ello acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal      

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Finanzas    
 

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Informes  
   

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Movimientos de Fondos por Concepto

 

Seleccionar como Tipos de Concepto: Disponibilidades y cuentas a cobrar.
Se abre una segunda lista de selección con las disponibilidades. Seleccionar CAJAS.
Tildar la caja que representa los cobros realizados con débito bancario, e ingresar el período para el cual se desea listar los movimientos.

Nota:

Si se desea emitir un informe discriminado por tarjeta (Por ejemplo, Banelco o Red Link), se deberá definir una caja distinta para cada una de ellas, y no una única como se ejemplificó en el punto 1.

  1. Registrar la acreditación en la cuenta bancaria de las ventas realizadas con tarjeta de débito, al recibir la confirmación de la misma.
    Se plantean a continuación dos opciones, las que deberán ser elegidas según el criterio con que la entidad bancaria acredite los importes de dichas ventas.

    Opción 1: Acreditar en la cuenta bancaria el importe total de la venta, y debitar luego los gastos de comisión, que en la actualidad alcanza el 3 % del monto de la venta.

    Para registrar ambos movimientos, se deberá acceder a:

Menú Principal      

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Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

Para ingresar el primero, se podrá utilizar el tipo de movimiento DEPBAN provisto por el Sistema, o definir otro con las mismas características a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición.

Como Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.

Indicar como Origen del movimiento de fondos Cajas, y seleccionar la caja utilizada para cobros con tarjeta de débito, definida en el punto 1. Informar el monto total de la venta.

Como Aplicación, indicar Cuentas Bancarias, y seleccionar aquella en la que se acreditará el importe de la venta. Informar el monto total de la venta.

Para el segundo movimiento, se podrá utilizar el tipo de movimiento PAGMEN provisto por el Sistema, o definir otro con las mismas características a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición.

Como Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.

Indicar como Origen del movimiento de fondos la Cuenta Bancaria que corresponda. Informar el monto correspondiente a los gastos de comisión.

Como Aplicación, indicar una aplicación varia que represente el gasto bancario. Informar el monto correspondiente a los gastos de comisión.

 

Opción 2: Acreditar directamente en la Cuenta Bancaria el importe original de la venta menos las comisiones, que en la actualidad alcanza el 3 % del monto de la venta.

Se deberá definir un tipo de movimiento a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición, con la siguientes características:

CODIGO:

ACRDEB

DESCRIPCION:
Acred. Tarjeta de Débito
ORIGEN:
Cajas

APLICACION:

Aplicaciones Varias
Cuentas Bancarias (Depósito)

Para registrar el movimiento, se deberá acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

Seleccionar el tipo de movimiento anteriormente definido.

Como Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.

Indicar como Origen del movimiento de fondos Cajas, y seleccionar la caja utilizada para cobros con tarjetas de débito, definida en el punto 1. Informar el monto total de la venta.

Como Aplicación, indicar en Cuentas Bancarias aquella en la que se acreditará el importe de la venta menos las comisiones (ese es el importe que se deberá informar) y en Aplicaciones Varias, una aplicación varia que represente el gasto de comisión, e informar dicho importe.

  1. Registrar los gastos bancarios por las ventas realizadas con tarjeta de débito. Para mayor información sobre la registración de los mismos, solicitar el documento 32017.

 

Alternativa 2: Administrar las tarjetas de débito en forma similar a las tarjetas de crédito.

 

  1. Las tarjetas Banelco y Link se van a registrar en el Sistema como Bancos.

    Para ello, acceder a las siguientes opciones:

    Administrador General    

    Ä

    Tablas  
     

    Ä

    Bancos

 

Los cupones de tarjetas de débito, se van a registrar en el Sistema como Cheques de Terceros/Otros.

Se deberá definir un tipo de cheque que represente la venta con tarjeta de débito.

Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Tablas relativas a Finanzas  
   

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Tipos de Valores

 

  1. Para registrar la venta con tarjeta de débito, se deberá ingresar el comprobante con condición de venta de tipo Contado.

Al solicitar el Sistema el ingreso de movimientos de fondos, se deberá seleccionar Cheques de Terceros, informando como Banco, Red Link o Banelco, indicando el Número de Tarjeta, Número de Autorización y Número de Lote/Cupón.
Informar el tipo de valor que represente el débito bancario.

Nota:

Si se desea registrar la factura en la cuenta corriente, ingresar la factura con condición de venta de tipo Cuenta Corriente, y al ingresar el recibo, seleccionar como medio de pago Cheques de Terceros/Otros.

Importante:

Se podrá emitir un informe de los importes cobrados a partir de tarjeta de débito. Para ello, acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Informes  
   

Ä

Movimientos de Fondos por Concepto

 

Seleccionar como Tipos de Concepto: Disponibilidades y cuentas a cobrar.
Se abre una segunda lista de selección con las disponibilidades. Seleccionar CHEQUES/OTROS.
Tildar el Tipo de Valor que representa los cobros realizados con débito bancario (definido en el punto anterior), e ingresar el período para el cual se desea listar los movimientos.

 

Nota:

Si se desea emitir un informe discriminado por tarjeta Banelco o Red Link, se deberá definir un Tipo de Valor distinto para cada una de ellas, y no uno único como se ejemplificó en el punto 1.

 

  1. Registrar la acreditación de la cuenta bancaria de las ventas realizadas con tarjeta de débito, al recibir la confirmación de la misma.
    Se plantea a continuación dos opciones, las que deberán ser elegidas según el criterio con que la entidad bancaria acredite los importes de dichas ventas.

Opción 1: Acreditar en la cuenta bancaria el importe total de la venta, y debitar luego los gastos de comisión, que en la actualidad alcanza el 3 % del monto de la venta.

Para registrar ambos movimientos, se deberá acceder a:

Menú Principal      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

Para ingresar el primero, se podrá utilizar el tipo de movimiento DEPBAN provisto por el Sistema, o definir otro con las mismas características a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición.

Como Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.

Indicar como Origen del movimiento de fondos Cheques/Otros, y seleccionar el cupón que corresponde a un cobro con tarjeta de crédito, según se ingresó en el punto 2.

Como Aplicación, indicar Cuentas Bancarias, y seleccionar aquella en la que se acreditará el importe de la venta. Informar el monto total de la venta.

Para el segundo movimiento, se podrá utilizar el tipo de movimiento PAGMEN provisto por el Sistema, o definir otro con las mismas características a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición.

Como Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.

Indicar como Origen del movimiento de fondos la Cuenta Bancaria que corresponda. Informar el monto correspondiente a los gastos de comisión.

Como Aplicación, indicar una aplicación varia que represente el gasto bancario. Informar el monto correspondiente a los gastos de comisión.

 

Opción 2: Acreditar directamente en la Cuenta Bancaria el importe original de la venta menos las comisiones, que en la actualidad alcanza el 3 % del monto de la venta.

Se deberá definir un tipo de movimiento a través de las opciones Menú Principal/ Finanzas/ Movimientos de Fondos/ Definición, con la siguientes características:

CODIGO:

ACRCUP

DESCRIPCION:
Acreditación de Cupones
ORIGEN:
Cheques/Otros (Entrega/Depósito)

APLICACION:

Aplicaciones Varias
Cuentas Bancarias (Depósito)

Para registrar el movimiento, se deberá acceder a las siguientes opciones:

Menú Principal      

Ä

Finanzas    
 

Ä

Movimientos de Fondos  
   

Ä

Ingreso

 

Seleccionar el tipo de movimiento anteriormente definido.

Como Concepto se podrá indicar una leyenda descriptiva del movimiento.

Indicar como Origen del movimiento de fondos Cheques/Otros, y seleccionar el cupón que corresponde a un cobro con tarjeta de débito que se está acreditando.

Como Aplicación, indicar en Cuentas Bancarias aquella en la que se acreditará el importe de la venta menos las comisiones (ese es el importe que se deberá informar) y en Aplicaciones Varias, una aplicación varia que represente el gasto de comisión, e informar dicho importe.

  1. Registrar los gastos bancarios por las ventas realizadas con tarjeta de débito. Para mayor información sobre la registración de los mismos, solicitar el documento 32017.

 

 

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