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Sistema e-Flexware

Cómo registrar operaciones realizadas con Facturas de Crédito.

 

Le informamos los pasos a seguir para registrar operaciones con Facturas de Crédito.

 

  1. Definir el talonario correspondiente a Facturas de Crédito. Para ello, acceder a:
Administrador de Gestión    

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Tablas  
 

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Talonarios

 

En la solapa Impresión, en el dato "Código de Diseño", se debe indicar el correspondiente a Factura de Crédito.

En el botón OPCIONES de la solapa Impresión, se indica si la numeración está preimpresa o la imprime el Sistema.

 

  1. Definir el tipo de comprobante para las Facturas de Crédito. Para ello, acceder a:
Administrador de Gestión    

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Tablas  
 

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Tipos de Comprobantes

 

En la solapa General, en el dato "Clase", indicar "Definido por el Usuario".

En la solapa Comportamiento, en el dato "Genera cantidades pendientes", indicar NO, tanto para las cantidades pendientes de remitir como para las pendientes de facturar (no marcar las casillas).
Señalar la casilla "Es Factura de Crédito".

En la solapa Talonarios, en la tabla "Relación Comprobante/Talonario", asociarle el talonario definido en el punto anterior.

 

  1. Para efectuar la emisión de Facturas de Crédito, acceder a las siguientes opciones:
Ventas    

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Ingreso de Comprobantes  
 

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Preparación/Emisión

Nota:

Si se desea emitir la Factura de Crédito junto con el comprobante habitual en un Puesto de Trabajo, ingresar al punto ADMINISTRADOR DE GESTIÓN/ TABLAS/ PUESTOS DE TRABAJO. Desde el Puesto de Trabajo que corresponde, elegir el botón MODIFICAR y acceder a la solapa VENTAS. En "Tipos de Comprobantes habituales", indicar el correspondiente a Factura de Crédito.

 

Tener en cuenta que si se indica una Condición de Venta en cuotas, el Sistema emite por cada cuota una Factura de Crédito por el importe de la cuota, con un número de comprobante distinto.
Los anticipos se descuentan del importe a pagar, no se consideran dentro de los montos de las Facturas de Crédito a imprimir.

Para registrar una Factura de Crédito (sin emitirla), acceder a las siguientes opciones:

Ventas    

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Ingreso de Comprobantes  
 

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Registración

 

Seleccionar el Tipo de Comprobante correspondiente a la Factura de Crédito.

 

  1. Cuando el Cliente acepta la Factura de Crédito, se debe efectuar la emisión del Recibo de Factura de Crédito.

    Se deberá definir un Tipo de Comprobante "Recibo de Factura de Crédito", con características similares al Recibo, pero se le deberá asignar un Talonario que tenga asociado el diseño correspondiente a Recibo de Factura de Crédito.
    La definición del Tipo de Comprobante se deberá efectuar a través de las opciones:

Administrador de Gestión    

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Tablas  
 

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Tipos de Comprobantes

 

Y la definición del Talonario, a través del ingreso a:

Administrador de Gestión    

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Tablas  
 

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Talonarios

 

En el Talonario, en la solapa Impresión, en el dato "Código de Diseño", se debe indicar el correspondiente a Recibo de Factura de Crédito.
En el botón OPCIONES de la solapa Impresión, se indica si la numeración está preimpresa o la imprime el Sistema.

Efectuar el ingreso del Recibo de Factura de Crédito a través de las opciones:

e-Flexware    

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Cuentas a Cobrar  
 

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Cobranzas

 

La registración es similar a la de Recibos. Se deberá aplicar el Recibo a la Factura, y al registrar el movimiento de fondos se podrá seleccionar como medio de pago "Documentos a Cobrar".
Se deberá indicar la Factura de Crédito aceptada por el cliente, la que formará parte de la cartera de documentos, debiendo ser tratadas de igual forma que éstos.

 

  1. Se podrá emitir el Libro de Facturas de Crédito emitidas. Para ello, se deberá acceder a las siguientes opciones:
e-Flexware    

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Informes Impositivos  
 

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Libro de Registro de Facturas de Crédito

 

Respecto a los pasos a seguir para registrar operaciones de compras con Facturas de Crédito, tener en cuenta lo siguiente:

Las Facturas de Crédito aceptadas se registran en el Sistema como Obligaciones a Pagar, en el momento de registrar la Orden de Pago, accediendo para ello a las siguientes opciones:

e-Flexware    

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Cuentas a Pagar  
 

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Pagos

 

Según la RG 1303/02, se debe llevar un registro de los Recibos de Factura de Crédito aceptadas. Se sugiere ingresar la identificación del Recibo de Factura de Crédito.
Para asociar la factura de compras al Recibo de Factura de Crédito, se debe indicar éste en la Orden de Pago con la cual se cancela la factura, o bien posteriormente, modificando la Orden de Pago desde E-FLEXWARE/ CUENTAS A PAGAR/ CONSULTA Y BAJA DE COMPROBANTES.

En el libro de IVA Compras se podrá informar los Recibos de Facturas de Crédito asociados a los comprobantes señalando la casilla "Recibos de Factura de Crédito" cuando se lo emite.

 

 

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