HOME
EMPRESA
PRODUCTOS
SERVICIOS
DISTRIBUIDORES
PRENSA
 

Confección de Balances

Cómo realizar la transferencia de datos al utilitario Microsoft Excel

A partir de la versión 2.5 del Sistema de Confección de Balances se incluye una macro automática (Add-In) desarrollada para Microsoft Excel (versiones 5.0, 7.0 y 97), permitiendo:

  • Confeccionar una planilla de cálculo a partir de un balance generado desde el Sistema.

  • Automatizar el procedimiento de formateo de la misma (estilos, tipo de letra, colores, etc)

Es decir que la finalidad de este programa consiste en extender la capacidad de impresión del Balance de Presentación del Sistema incorporando todas las posibilidades que brinda el entorno gráfico.

 

Cómo indicar al Sistema que se desea realizar la importación de datos a Microsoft Excel ?

Para permitir realizar la conexión con el utilitario Excel, es necesario indicar el nombre del directorio donde se encuentra instalada dicha herramienta:

Para ello seguir los siguientes pasos:

Acceder al Sistema en su forma habitual.

Ingresar a:

Menú Principal

Ä

Datos Generales

Ä

Conexión con otros Sistemas y Aplicaciones

Se presenta la siguiente pantalla:

 

 

Indicar SI en el dato Transfiere datos a Microsoft Excel, debiendo ingresar a continuación el nombre del directorio donde se encuentra instalada la herramienta Excel.

A continuación el Sistema copia los archivos necesarios para utilizar una macro de tipo automática en Excel.

Se indican a continuación los nombres de estos archivos

FRMTBEJ.XLS    (Planilla para la definición de formatos)

BEJERMAN.XLA    (Archivo que contiene la macro automática)

 Importante:

Luego de indicar el directorio de Excel, el Sistema verifica que exista un subdirectorio Macros. Si este no existiera deberá crearse manualmente para que el Sistema lo considere como un directorio válido.

Cómo generar los informes del Balance General

Para generar los informes componentes del Balance General (estados y/o anexos), los que luego desean ser importados al utilitario Excel, acceder a:

Menú Principal

Ä

Impresión del Balance

El Sistema presenta una ventana de selección, con los posibles informes a emitir.

 

 

Al indicar la orden de impresión, el Sistema propone la siguiente pantalla debiendo seleccionar la opción Planilla de Cálculo- *.WK1 como dispositivo de salida.

 

 

Luego se solicita el nombre del directorio donde se instalarán las planillas generadas , proponiendo por defecto el nombre de directorio donde se encuentran los datos de la empresa.

 

 

El Sistema asigna además un nombre de archivo con extensión WK1, mostrándolo en pantalla.

 

 

Informar luego el nombre que se dará al balance generado y con el cual será reconocido desde Excel.

En caso de detectar la existencia del archivo especificado, la opción será sobreescribir el mismo ó bien cambiarle el nombre.

 

Cómo instalar la macro automática "Bejerman" en Excel

Para instalar la macro automática provista por Sistemas Bejerman seguir los siguientes pasos:

  • Caso 1: para las versiones 5.0 y 7.0 de Excel.

  • Caso 2: para la version 97 de Excel.

 

Caso 1: para las versiones 5.0 y 7.0 de Excel

Acceder a Excel en su forma habitual

Seleccionar la opción

Herramientas (o Tools)

Ä

Macros automáticas (o Add-In)

Activar en el cuadro Macros automáticas disponibles, la casilla de verificación situada junto a la macro [ü] Bejerman , y seleccionarse la opción Aceptar.

 

Caso 2: para la versión 97 de Excel

Acceder a Excel en su forma habitual

Seleccionar la opción

Herramientas (o Tools)

Ä

Complementos (o Add-In)

Activar en el cuadro Complementos, la casilla de verificación situada junto a la macro [ü] Bejerman , y seleccionarse la opción Aceptar.

En caso de que no se encuentre dicha macro en la lista presentada se puede copiar manualmente el archivo BEJERMAN.XLA desde el directorio donde se encuentra instalado el Sistema Confección de Balances al directorio MACROS que seguramente depende del directorio donde se encuentre instalada la herramienta Excel.

Importante:

Esta copia se realiza en forma automática desde el Sistema Confección de Balances luego de indicar el directorio donde se encuentra instalado Excel (ver el punto Cómo indicar al Sistema que se desea realizar la importación de datos a Microsoft Excel ? del presente instructivo.)

La instalación de la macro automática se realiza una única vez porque luego se ejecuta automáticamente en cada ocasión en que se accede a Excel.

Una vez instalada la macro, aparece en el menú del utilitario Excel una nueva opción Bejerman, que incluye tres opciones: Abrir Planilla, Definir Formatos, Aplicar Formatos.

Para desinstalarla se deberá acceder a la opción anterior y desactivar la casilla correspondiente a la macro Bejerman.

 

Cómo abrir las planillas

Para realizar la apertura de un informe generado por el Sistema, ingresar a:

Bejerman

Ä

Abrir Planilla

Seleccionar el archivo deseado de la lista de informes generados desde el Sistema Confección de Balances.

Una vez seleccionado el balance, se genera una planilla en la cual cada hoja corresponde a un Estado/Anexo / Nota del balance.

Sobre esta planilla se pueden efectuar todas las operaciones que ofrece esta aplicación tales como modificar, imprimir, grabar con un nombre determinado, etc.

 

Cómo definir formatos

Mediante el uso de esta macro automática, existe la posibilidad de definir formatos especiales de planillas.

Ingresar para ello a:

Bejerman

Ä

Definir Formato

Si se desea insertar un nuevo formato, seleccionar la opción Agregar y a continuación ingresar el nombre que se desea asignar al mismo.

Una vez creado el nuevo formato, seleccionarlo de la ventana de formatos y elegir la opción Modificar.

Luego para cada estilo disponible en la ventana se podrá seleccionar los atributos deseados, a saber:

  • Número: para decidir el formato de los números.

  • Alineación: para elegir la alineación vertical y horizontal

  • Fuente: para indicar el tipo de letra, estilo, color, etc.

  • Bordes internos: para definir el estilo de las líneas entre celdas dentro del estilo.

  • Bordes externos: para elegir el estilo de las líneas que bordean externamente a un estilo dado. Esto permite realizar recuadros alrededor de determinados estilos, tales como Encabezamiento y Totales.

  • Fondo: para indicar el color deseado para el fondo seleccionado.

Para eliminar un formato ya cargado se lo debe marcar y luego seleccionar la opción Eliminar.

 

Cómo aplicar un formato

Para personalizar una planilla ingresar a:

Bejerman

Ä

Aplicar Formato

Seleccionar un formato de la ventana presentada.

Por defecto se propone aplicarlo sobre todas las hojas de la planilla, tal como se indica en la casilla inferior de la ventana.

Para aplicar el formato sólo sobre algunas hojas, se debe desmarcar la casilla anterior y marcar las hojas elegidas.

Luego, seleccionar la opción Aplicar.

 

 

Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina - Ventas: 4788-1421 Conmutador: 4788-1414 Fax: (54-11) 4787-2408
 
HOME
EMPRESA
PRODUCTOS
SERVICIOS
DISTRIBUIDORES
PRENSA