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Iva Ventas/Compras para D.O.S.

Cómo realizar la reconstrucción física de los archivos maestros de comprobantes.

El inconveniente surge como consecuencia de un daño ocasionado en los archivos de información.

Para solucionarlo, seguir los pasos que se detallan a continuación:

1.    Ingresar al Sistema y acceder al punto Definición y Selección de Empresas y Períodos correspondiente al Menú General.

Seleccionar la empresa/período en la que se originó el inconveniente.

Confimar la selección digitando la tecla <Enter> sobre el período, retornando al Menú General.
 

2.    Por razones de seguridad, se deberá realizar una copia de resguardo de la información.

Para ello, acceder al punto Copia de Seguridad de archivos correspondiente al Menú General y seleccionar la opción Back-up de archivos de datos de una empresa-período.

Seleccionar la empresa/período en la que se originó el inconveniente.
 

3.    Una vez finalizada la copia de seguridad, se procederá a efectuar la reconstrucción de archivos.

  • Para ello acceder a:
Menú General      

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Procesos Varios    
 

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Control Lógico y Reconstrucción de Archivos  
   

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Control Físico de Archivos

El Sistema desplegará la lista de archivos a reconstruir. Inicialmente aparecen todos marcados.

Seleccionar mediante el uso de la barra espaciadora los archivos a reconstruir (Por ejemplo: si el error se presenta al realizar el ingreso de comprobantes, seleccionar la opción Comprobantes de Compras y Ventas; en cambio, si la interrupción se origina al ingresar cobranzas o pagos, seleccionar la opción Comprobantes de Cobranzas y Pagos).

Los archivos a reconstruir, se identifican con el caracter X.

Seleccionados los mismos, presionar la tecla para dar comienzo al proceso.
 

  • Finalizado el mismo, ingresar a la opción:
Menú General      

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Procesos Varios    
 

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Control Lógico y Reconstrucción de Archivos  
   

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Informe de Inconsistencias en archivos

El Sistema despliega la lista de archivos a controlar.

  • Seleccionar mediante el uso de la barra espaciadora, los archivos seleccionados al efectuar el Control Físico de Archivos

Los nombres de los archivos se identifican con el caracter X.
 

  • Seleccionados los mismos, presionar la tecla <Enter> para dar comienzo al proceso que verificará el estado en que se encuentra la información.

Una vez finalizado, se emite por pantalla un informe con las anormalidades detectadas, que de ser posible, deberán ser corregidas.

Seguidamente se muestra un ejemplo de dicho informe donde se indica el curso de acción que sigue el Sistema ante ciertos errores:

Comprobante X XXXX-XXXXXXXX . Detalles del comprobante inexistentes.
Comprobante X XXXX-XXXXXXXX . Cabecera del comprobante inexistente.
Comprobante X XXXX-XXXXXXXX . Cabecera del comprobante duplicada.
 

4.    De haberse detectado inconsistencias en los archivos de información, ingresar a la opción:

Menú General      

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Procesos Varios    
 

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Control Lógico y Reconstrucción de Archivos  
   

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Corrección de Archivos de Comprobantes

El Sistema despliega la lista de archivos a reconstruir.

Seleccionar con la barra espaciadora los archivos se desean reconstruir, los cuales se identifican con el caracter X.

Presionar luego la tecla <Enter> para dar comienzo con el proceso.

5.    Acceder al Menú General e ingresar a la opción en la que se presentó el inconveniente, a efectos de realizar los controles necesarios.

Importante:

Si luego de realizados los pasos detallados en el presente instructivo persiste el inconveniente, se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

l Si los archivos reconstruidos corresponden a Comprobantes de Cobranzas y Pagos

Se debe restaurar una copia de seguridad, realizada con anterioridad al inconveniente (Atención, dicha copia de seguridad debe ser anterior a la realizada en el punto 2 del presente instructivo, puesto que la misma posee el inconveniente). Si tiene dudas respecto a los pasos a seguir para restaurar una copia de seguridad anterior, usted deberá acceder al documento de "Cómo realizar la restauración de copias de seguridad"

l Si los archivos reconstruidos corresponden a Comprobantes de Compras y Ventas

Se debe restaurar la copia de seguridad realizada según los pasos descriptos en el punto 2 del presente instructivo.

Si tiene dudas respecto a cómo realizar la restauración de archivos, acceder al  documento "Cómo realizar la restauración  de copias de seguridad"

Finalizada la restauración y a fin de intentar realizar una reconstrucción manual de archivos, ejecutar los pasos detallados en el documento "Cómo realizar una reconstrucción manual del archivo de comprobantes"

 

 

 

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