Sistemas Bejerman

 
   > HOME
  > MAPA DEL SITIO > CONTACTO

Sistema Sueldos y Jornales para Windows

Cómo dar de alta una nueva empresa en versiones que utilizan el antiguo Administrador General, (anterior a la versión 1.20)

 

Indicamos a continuación el procedimiento para la creación de una nueva empresa en el Sistema de Sueldos y Jornales para plataforma Windows.

Importante:

En caso de ser necesario habilitar una empresa cuyos archivos de información se encontraban  trabajando en versiones 9.2/9.21/9.3 correspondientes al Sistema de Sueldos y Jornales en su versión D.O.S., es necesario en primer término llevar a cabo una conversión de archivos a esta nueva versión para plataforma Windows.

Si desea obtener información respecto a cómo proceder para realizar esta conversión, solicite el  documento Cómo realizar la conversión de archivos del Sistema Sueldos y Jornales a la nueva versión para plataforma Windows.

Detallamos a continuación los pasos a seguir:

  • Ingresar al Administrador General.

Para ello, acceder a:

Inicio      

Ä

Programas    
 

Ä

Sistemas Bejerman  
   

Ä

Administrador General

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

Se presenta la siguiente pantalla:

  • Luego, ingresar a la opción EMPRESAS del Menú Principal.

  • Seleccionar el botón AGREGAR.

    Ingresar los datos solicitados en las solapas Datos de la Empresa y Datos Adicionales.

Se recuerda que para permitir el ingreso de un nuevo dato es necesario moverse a lo largo de la grilla de carga mediante el uso del mouse o presionando la tecla <TAB>.

  • Seleccionar el botón ACEPTAR para confirmar el ingreso.

A continuación se podrá abandonar la sesión, haciendo click sobre el botón CANCELAR  y respondiendo SI ante la pregunta Realmente desea cancelar la operación?

  • Por último y con la finalidad de cerrar el módulo, hacer click sobre el botón CERRAR.

Nota:

Una vez generada la empresa, es necesario crear la base de datos donde se almacenará la información, como así también definir el nombre del directorio donde se encontrará dicha base de datos.

Para realizar tal definición:

1)        Ingresar al Administrador de Sueldos y Jornales.

Para ello:

Inicio        

Ä

Programas      
 

Ä

Sistemas Bejerman    
   

Ä

Sueldos y Jornales  
     

Ä

Adm. de Sueldos

Si al momento de ingresar aún no se han definido Usuarios, indicar ADMIN como nombre de usuario y elegir Aceptar (dejando la contraseña en blanco).

Seleccionar la empresa modelo generada por el Sistema durante la instalación, a fin de permitir crear la base de datos de la nueva empresa con la que se desea trabajar.

Se presenta a continuación la siguiente pantalla:

       Seleccionar la solapa de Procesos.

       Acceder a la opción CREACION DE BASES DE DATOS.

       Seleccionar la nueva empresa a generar.

Durante la generación de una nueva base de datos pueden presentarse 2 casos a saber:

Caso 1: Crear la base de datos vacía.

Caso 2: Copiar las Tablas y los Centros de Costo desde otra empresa ya existente.

Detallamos a continuación cada caso:

Caso 1: Crear la base de datos vacía

  • Hacer click en las casillas de verificación Crear Tablas Vacias correspondientes a los ítems Tablas y Centros de Costo.

Importante:

Tener en cuenta que seleccionar esta opción, representa el ingreso de la totalidad de información detallada en la solapa Tablas correspondiente al Menú Principal del Administrador de Sueldos y Jornales.

 

Seleccionar el botón ACEPTAR

 

  • A continuación, el Sistema propone el nombre del directorio donde se generará la nueva  base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.
  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.
  • Confirmar la creación de la base de datos.
  • Hacer click sobre el boton ACEPTAR.
  • Abandonar el módulo seleccionando el botón CANCELAR.

Importante:

Para dar comienzo con las tareas de registración de la nueva empresa, es necesario abrir la base de datos recientemente generada.

Para ello, desde la barra de menúes, ingresar a:

Archivo

                         Ä           Abrir empresa

Seleccionar la nueva empresa generada.

El ingreso de la información de la empresa, deberá realizarse respetando la secuencia que se presenta en pantalla, a fin de evitar conflictos durante la etapa de registración.

Caso 2: Copiar la Tablas y los Centros de Costo desde otra empresa  ya existente.

  • Este proceso permite copiar las Tablas y Centros de Costos desde otra empresa ya generada  con el Sistema de Sueldos y  Jornales, o bien, Centros de Costos desde otra Empresa correspondiente al Sistema de Contabilidad General, en el caso de utilizar dicho Sistema.
  • Hacer click en las casillas de verificación Importar de Base de datos Sueldos, indicando la empresa de origen.

Con respecto a la copia de los Centros de Costos, también existe la posibilidad de seleccionar la opción Importar de Base de datos de Contabilidad General, donde el sistema solicitará que se indique la Empresa/Ejercicio desde la cual se copiará dicha tabla.

 

 

  • Seleccionar el botón ACEPTAR.
  • A continuación, el Sistema propone el nombre del directorio donde se generará la nueva base de datos, existiendo la posibilidad de modificarlo.
  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.
  • Confirmar la creación de la base de datos.
  • Hacer click sobre el botón ACEPTAR.
  • Abandonar el módulo seleccionando el botón CANCELAR.

Importante:

Para dar comienzo con las tareas de registración de la nueva empresa, es necesario abrir la base de datos recientemente generada.

Para ello, desde la barra de menúes, ingresar a:

Archivo

                        Ä          Abrir empresa

 Seleccionar la nueva empresa generada.

 

 

 

© 2003 - Sistemas Bejerman SA - Amenábar 2046 Piso 29 (1428) Buenos Aires - Argentina
Ventas: (54-11) 4789-1421 - Conmutador: (54-11)4789-1414 Fax: (54-11) 4789-1408 - info@bejerman.com - www.bejerman.com